C. Balsalobre amplía Estudios en Abierto y recibirá en su estudio a nuevos grupos el día 9

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El artista de la imagen invita a los interesados a ponerse en contacto con él a través del correo electrónico para concretar los horarios.

En la imagen, Carlos Balsalobre ante una de sus obras de la serie Wallscapes.

Alicante. Lunes 1 Junio 2015.
El fotógrafo y gestor cultural Carlos Balsalobre ha avanzado que dará continuidad al programa de Estudios en Abierto y que recibirá en su estudio a nuevos seguidores de su trabajo para explicarles sus últimas creaciones.

Los interesados deberán contactar con el artista de la imagen a través de su correo electrónico,  c.balsalobre@telefonica.net   , para concertar horarios. Balsalobre ha expresado que podrá dedicar el martes día 9 de junio, de las 12 a las 20 horas, a atenderles para transmitir sus sistemas de trabajo, así como las vías de inspiración de sus proyectos.  

Con el programa Estudios en Abierto, Alicante se ha sumado a esta iniciativa emprendida en otras ciudades, lo que permite a grupos de amantes del arte visitar a sus artistas preferidos en sus respectivos centros de trabajo para dialogar y conocer de cerca la trayectoria y motivaciones que concluyen con el acabado creativo. 

El programa Estudios en Abierto fue presentado en el Ayuntamiento de Alicante, en el curso de una rueda de prensa, el miércoles 22 de abril, presidida por el concejal de Juventud y Hacienda, Pablo Sandoval, en representación del alcalde y concejal de Cultura Miguel Valor. El presidente de la Asociación de Artistas Contemporáneos de Alicante (ACOA), Isaac Montoya, junto a algunos de sus compañeros y miembros de la nueva agrupación, también tomaron parte en la comparecencia. El centro cultural municipal Cigarreras y la Concejalía de Cultura han respaldado la iniciativa que empezó con las visitas el 25 de abril y que concluyeron el 30 de mayo. 

El interés de Carlos Balsalobre por dar continuidad a estos contactos facilita el nuevo encuentro, programado, como se ha apuntado, para el martes 9 de abril.

El reconocido fotógrafo ha indicado que invita a los interesados a dialogar sobre su obra a tomar parte en el encuentro, que aprovechará para " mostrar mis últimos trabajos seleccionados en la Semana Descubrimientos PHotoEspaña 2015 (Madrid) y en el Festival Internacional de Arte INCUBARTE 7 (Valencia)", según explica. 

Balsalobre es un artista de la imagen que ha utilizado los equipamientos de la Concejalía de Cultura para mostrar buena parte de su obra, recopilada en las exposiciones Jardín Iluminado, que se realizó en el centro Municipal de las Artes, y Wallscapes, con imágenes de gran formato que se exhibió en la Lonja del Pescado, el pasado mes de octubre.  

En la imagen, Carlos Balsalobre ante una de sus obras de la serie Wallscapes.