La brigada turística de la Policía Local de Alicante, otro eslabón de la excelencia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un total de 41 empresas se adhieren este año al distintivo de calidad SICTED

Sellos calidad Turística SICTED

El teniente de alcalde Carlos Castillo, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, el director gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Mazon, y el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau, han hecho entrega de diplomas a las nuevas empresas que se han adherido a SICTED (Sistema Integral de Calidad en destino) en 2015. Este sistema tiene como objetivo crear un destino homogéneo en cuanto a términos de calidad se refiere, consiguiendo que todos los establecimientos del sector turístico empleen los mismos protocolos de atención al turista, basados siempre en la satisfacción del visitante.  "Desde nuestro punto de vista, el turístico, esto no deja de ser una manifestación más que clara de su parte de formar parte y pertenecer a esa red de entidades, instituciones, empresas que se suman a hacer las cosas conforme a las expectativas de los que nos visitan", ha destacado el gerente del Patronato Municipal de Turismo al referirse a las empresas que han realizado este año la formación y optan a lucir el distintivo de calidad que les acredita como empresas SICTED. "Pretendemos no sólo ser una ciudad conocida como destino turístico, sino reconocida, que parecen dos cosas muy parecidas pero son muy distintas", pues ser reconocido pasa por "la obtención de certificaciones que pongan de manifiesto que lo que sucede de una manera distinta a otros destinos turísticos", ha subrayado Carlos Castillo, que ha destacado que el éxito de este proceso está basado en la colaboración público-privada entendiendo el servicio "siempre desde la perspectiva del cliente".

Por su parte, el director gerente de la Cámara de Comercio, entidad que controla la formación, implantación y posterior cumplimiento de los criterios de calidad, ha subrayado la estricta observación de las normas que se realiza desde la entidad cameral para otorgar estos distintivos. "Seguiremos siendo duros, seguiremos siendo estrictos porque lo merecen los turistas que vienen y porque os lo merecéis los que estáis atravesando estas exigentes pruebas de calidad", ha subrayado Mazón.
El Consistorio de Alicante se adhirió en 2013 al proyecto SICTED y actualmente es el destino con mayor número de empresas distinguidas en calidad de toda la Comunidad Valenciana. Para el próximo mes de junio se postulan nuevas empresas para obtener el distintivo. El Consistorio alicantino, que actúa como prescriptor del proyecto, ha recibido esta distinción en servicios municipales como las playas de la ciudad (cinco, entre ellas, la playa de Tabarca); las oficinas de turismo ubicadas en RENFE y Rambla; y el Museo de Hogueras. Este año, optan al distintivo el Castillo de Santa Bárbara, la Plaza de Toros y la Brigada Turística de la Policía Local de Alicante.
Esta brigada especializada de la Policía Local da servicio a los turistas durante todo el año, si bien refuerza su presencia en las playas durante la temporada estival, con una clara orientación a solucionar los problemas que pueden surgirle a los visitantes durante su estancia en Alicante o a evitar situaciones que pueden dañar la imagen del destino, como la venta ambulante ilegal.
"Alicante es el municipio turístico de la Comunidad Valenciana que mayor número de distinciones tiene", el 9,4% del conjunto de la Comunidad, ha resaltado Sebastián Fernández. La Agencia Valenciana de Turismo, según ha destacado Sebastían Fernández, divulgará el sistema SICTED en duna campaña promocional, con spots promocionales, posters y folletos, y la propia web www.calidadendestino.es
"El compromiso con la excelencia como factor de mejora de la competitividad" es el leit motiv de estos certificados de calidad, ha subrayado Sebastián Fernández.

En 2013 fueron 12 los establecimientos distinguidos en Alicante, en 2014 se llegó a 30;  y ya en 2015, hay 41 empresas adheridas, 24 de las cuales,  tras haber superado la fase de formación necesaria,  optan a esta distinción.

miércoles, 22 de abril de 2015.

Información complementaria
Documentación: 

Fotografías SICTED calidad Turística