La biblioteca Virgen del Remedio monta “Mujeres que trabajan, mujeres que leen”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La sala de lectura municipal se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y su nuevo “centro de interés” podrá ser visitado hasta el 15 de marzo.

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 25 de febrero de 2016.

La biblioteca pública de Virgen del Remedio, que forma parte de la red gestionada por la Concejalía de Cultura, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora – 8 de marzo - y le rinde homenaje con la creación de un “centro de interés” en dicho equipamiento de la zona norte. 

El nuevo espacio, de libre acceso, ha sido preparado como exposición de “libros y audiovisuales realizados por mujeres, protagonizados por mujeres o dirigidos a ellas”, según informan desde la biblioteca. 
Las personas interesadas podrán visitar este espacio hasta el 15 de marzo, con lo que tendrán la oportunidad de conocer de cerca los textos para incentivar a su lectura.
      
La biblioteca ha denominado a este centro de interés “Mujeres que trabajan, mujeres que leen”
  
El centro de interés se ha estructurado en diferentes categorías: mujeres en la literatura, mujeres en el arte, mujeres en la historia, mujeres en la ciencia, mujeres en la política, etc, según la biblioteca. 

Además, se acompaña de una pequeña exposición de ilustraciones de pinturas de autores de distintas épocas que representan a mujeres leyendo. También se muestran marcapáginas con pinturas de mujeres trabajando, con los que se obsequiará a los usuarios de dicho equipamiento que visiten el punto de interés. 

La actividad se desarrollará desde hoy, jueves 25 de febrero, hasta el 15 de marzo. La finalidad general de la iniciativa es divulgar los fondos bibliográficos relacionados con el tema y animar a vecinos del barrio a recorrer la biblioteca para animar a la lectura.  

Horario de actividad de la biblioteca:
Lunes, de 15 horas a 19,45.
De martes a viernes, de 9,45 a 19,45 horas. 
Sábado, de 9,45 a 13,45 horas. 

La biblioteca pública municipal Virgen del Remedio se encuentra en Plaza de las Escuelas, núm. 5.
Para más información, pueden ponerse en contacto con dicho centro de lectura a través del teléfono: 965.171.634.