La biblioteca de Virgen del Remedio acogerá el día 14 la sesión con los "perros lectores"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El programa cultural "Patas y libros" se dirige a niños y niñas para que fomenten los hábitos de lectura con asistencia de perros adiestrados

Cartel con los actos en las salas de lectura

Alicante. Miércoles 12 de julio de 2017.

La biblioteca municipal de Vigen del Remedio acogerá el próximo viernes, día 14, una sesión del programa de incentivación de la lectura "Patas y libros".

Dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años, los pequeños contarán con el apoyo de perros adiestrados en sus ratos con los libros.

Además de la lectura acompañados por estos canes, el programa ofrece actividades como "cuentacuentos perruno", "valores animados" y "taller de animaladas".

El programa echó a andar el pasado 7 de julio en el centro de lectura de Juan XXIII y proseguirá durante julio y agosto por varias bibliotecas municipales (ver fechas en la imagen).

Alacantí TV difundió en su noticiario de ayer la información sobre el pasado acto de presentación del programa, que se celebró en rueda de prensa en el Ayuntamiento, con participación, entre otros, del cocnejal de Cultura, Daniel Simón. El departamento de Animación sociocultural de dicha concejalía es el encargado de la evolución del programa.   
https://vimeo.com/225215751

 

   

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo con la noticia de Alacanti TV sobre la presentación del programa en la sala de Prensa del Ayuntamiento