La barraca “La Millor de Totes” distingue al alcalde de Alicante como “El Milloret del año

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, recibió la pasada noche la distinción “El Milloret del Año” que concede la barraca “La Millor de Totes”, presidida por Joaquín García.

El alcalde de Alicante recibe la distinción “El Milloret del año” que concede la barraca “La Millor de Totes”

Al entregar el trofeo, el presidente destacó de Barcala que “además de ser un magnífico barraquer como lo demuestra su trayectoria en Els Chuanos, como alcalde hizo una labor excepcional en la organización del 90 Aniversario de las Hogueras, a pesar de que apenas tuvo dos meses para ultimar todos los detalles”.

Luis Barcala se mostró "emocionado y agradecido" por la concesión del premio e incidió en la "importante" labor que las barracas desarrollan en la Fiesta de Hogueras. El primer edil pormenorizó en la triple actuación -campañas de limpieza en racós y barracas, contra la violencia sexista y de concienciación para evitar el consumo de alcohol en los menores- que el Equipo de Gobierno puso en marcha en las pasadas Hogueras "y que, lógicamente, tendrán continuidad el próximo año".

El acto contó con la presencia de Carmen Ortega Castillo, Dama de Honor de la Bellea del Foc. La portada de "La Millor de Totes", que competirá en categoría Especial en 2019, será original de Roberto Climent y tendrá como lema "Esplendor"

“El milloret del año” se entrega a empresarios y políticos que se esfuerzan por mejorar y ayudar a la Fiesta. La de ayer fue la tercera edición. En 2016 lo recibió Manolo Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras. El pasado año, Santiago Limiñana, gerente de Anís Tenis. "La Millor de Totes", que planta en la Plaza de la Montanyeta, fue fundada en 2012.