Barcala agradece a COFA su rehabilitación y la apuesta por el patrimonio arquitectónico

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde destaca en la reinauguración del Colegio Oficial de Farmacéuticos su apuesta por el centro histórico y su paso hacia la modernidad

El alcalde Luis Barcala intervino en la reapertura del edificio de COFA, tras su reforma integral
  • El alcalde Luis Barcala participa en la reapertura del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, les felicita por su avance al adoptar las últimas tecnologías y por conservar su cercanía con pacientes y usuarios.
  • La primera autoridad afirma que desde el Ayuntamietno se va a colaborar en la difusión del mural artístico de Gastón Castelló rehabilitado y que se podrá visistar en su nuevo emplazamiento, en el vestíbulo de la sede provincial. 

Alicante. Viernes 16 de noviembre de 2018.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido, en el acto de reinauguración del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFA), que hayan apostado por la reforma integral y la modernización de su sede en el centro de la ciudad, lo que contribuye a consolidar el patrimonio arquitectónico del barrio histórico.

Barcala ha felicitado a 2.400 farmacéuticos colegiados de Alicante y provincia por su paso a la modernidad dado con la reforma integral del inmueble y actualización de sus procesos de trabajo y por conservar su tradicional cercanía con pacientes y usuarios. La presidenta de COFA, Fe María Ballestero, dijo en el acto que se habían decidido por rehabilitar su inmueble, de varias plantas, antes de trasladarse a un edificio de nueva planta en algún polígono del extraradio.     l 

El alcalde ha tomado parte en la reapertura del edificio, que ha estado en obras desde el mes de junio, en la calle Jorge Juan, 8, y ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará en difundir la obra artística de Gastón Castelló, que el colegio exhibe restaurada en su nuevo emplazamiento, en el vestíbulo del edificio.

Los trabajos de rehabilitación del colegio han incluido el traslado del mural, fechado en 1974, un mosaico con más de 40.000 losetas y denominado “Alegoría de la farmacia”. La obra artística estaba en 1ª planta y se ha reinstalado en el vestíbulo, gracias a unos trabajos especializados del restaurador Enrique Jordá.

El alcalde ha tomado la palabra en el auditorio del colegio para cerrar el acto, en el que ha acompañado a la presidenta de esta organización provincial, Fe María Ballestero, al presidente del Consejo general de Farmacia, Jesús Aguilar Santamaría, al director general autonómico de Farmacia, José Manuel Ventura, y a las decenas de colegiados y colaboradores que han asistido al encuentro.