"Balnearios, bañistas y el verano en la playa del Postiguet"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Archivo Municipal colgará mañana en sus ventanales una exposición con 50 fotos de los siglos XIX y XX sobre instalaciones y veraneantes en la popular playa alicantina.

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 1 Julio 2015.
Un paseo fotográfico por los siglos XIX y XX sobre la playa del Postiguet, las instalaciones de baño que albergaba (balnearios) así como alrededor de los veraneantes que frecuentaban sus aguas. Este es el contenido de la exposición que el Archivo Municipal de Alicante ha preparado y que exhibirá desde las 10 horas de mañana jueves en sus ventanales de la planta baja que dan a las calles Labradores y San Isidro, en el casco histórico de la ciudad.

La muestra podrá ser observada por los transeúntes que lo deseen hasta el 30 de noviembre, ya que las imágenes se conservarán en su montaje las 24 horas del día.  

Las instantáneas conforman una selección extraída de las colecciones de nombres reconocidos de la fotografía en Alicante: Francisco Sánchez, Eugenio Bañón, Manuel Cantos, Ramón Vidal y Francisco Ramos. 

La archivera municipal, Susana Llorens, precisa que esta es la tercera exposición de este estilo. "En época estival –la playa del Postiguet- era muy concurrida y los comienzos de la temporada de baños de mar se recogían en los bandos que dictaban el cumplimiento de la normativa de orden público, siendo el más antiguo de 3 de julio de 1847, firmado por el alcalde Miguel Pascual de Bonanza".

En la imagen, el balneario La Alhambra. Foto Sánchez. Años treinta. AMA.