El Ballet Nacional de España trae al Principal de Alicante un programa con 4 coreografías

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Francesc Sanguino destaca la notable respuesta del público, que ha adquirido de forma anticipada el 95 % de las localidades.

Instantánea de integrantes del BNE en una de sus actuaciones

- - Antonio Najarro, director de la compañía, volcado a favor de “espectáculos que emocionen” programa: Farruca, Bolero, La soleá del mantón y Suite Sevilla.    

 - - El BNE comienza en Alicante su gira 2018, que le llevará, entre otros destinos, a EE.UU, China y Japón.     

Alicante. Jueves 18 de enero de 2018.
El Ballet Nacional de España (BNE) y el Teatro Principal han programado dos representaciones en Alicante, para viernes y sábado, con unas coreografías llenas de emoción y pasión, que hacen ver toda la singularidad, generosidad y simbolismo de la danza española, según han manifestado hoy en la presentación Antonio Najarro, director del ballet, y Fracesc Sanguino, responsable del coliseo de la plaza Ruperto Chapí.

El Ballet Nacional de España, que inicia su Gira 2018 en Alicante, pondrá en escena cuatro coreografías: Farruca, La soleá del mantón, Bolero y Suite Sevilla. La propuesta ha despertado un notable interés en los espectadores, que han adquirido de forma anticipada el 95 por ciento del aforo de las dos funciones previstas en la ciudad. Francesc Sanguino ha explicado que las entradas que conforman el 5 por ciento restante debe reservarlas, según normativa, para ponerlas a la venta en taquilla la misma tarde de las sesiones.  

Ambos directores han explicado hoy ante los medios de comunicación que la compañía desplaza a Alicante un equipo de 70 personas, entre el cuerpo de baile, músicos, técnicos, directivos, etc. La compañía celebra este 2018 su 40 aniversario, temporada en la que actuará en numerosas ciudades españolas, así como en Nueva York, Bogotá y en países asiáticos, como China y Japón, según han informado. 

“Tenemos mucho camino por recorrer -ha especificado Najarro- La danza española se valora cada vez más y es vitoreada allá por donde vamos. Debemos concienciarnos de su naturalidad. Mi discurso es muy optimista. Incluso en el mundo de la formación, de los colegios donde hacemos talleres y test, es importante para el desarrollo de valores”, ha manifestado Najarro.

El BNE actuará en Alicante, en el Teatro Principal, a las 20,30 horas de mañana viernes, día 19. Y a las 20 horas del sábado. El precio de las entradas oscila entre 20 y 40 euros.

El interés del público por la danza española y el ballet es probable que obligue al director del Principal a programar tres días de actuaciones la  próxima vez que el BNE llegue a Alicante, según ha indicado Sanguino ante los medios.    

En las imágenes, los directores del BNE y del Teatro Principal, Antonio Najarro y Francesc Sanguino, instantánea de una actuación del ballet y el programa previsto para Alicante.  

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Ballet Nacional de España, en Alicante
Actuación
Una de las presentaciones del BNE
Comparecencia de prensa de Antonio Najarro y de Francesc Sanguino, directores del BNE y del Teatro Principal, respectivamente
Sanguino y Najarro, antes de comenzar la rueda de prensa
Suite Sevilla, del BNE