Ayuntamiento y APAMM organizan una carrera benéfica contra el cáncer de mama

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Este domingo 15 de enero, a partir de las 10:00 h, en la Ciudad Deportiva de Alicante

Carrera benèfica contra el càncer de mama

Alicante, miércoles 11 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Alicante, a través de las Concejalías de Igualdad y Deportes, en colaboración con la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), organiza una carrera benéfica contra el cáncer de mama que se desarrollará a partir de las 10:00 horas del próximo domingo día 15 de enero, en la pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva.

Las concejalas de Igualdad, María José Espuch, y de Deportes, Eva Montesinos, así como la presidenta de APAMM Loreto Brotons, y el coordinador deportivo de la prueba, José Juan Pinar, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta iniciativa que hasta el momento ya tiene inscritas a 800 personas y prevé reunir a más de 1.300 participantes con el objetivo recaudar fondos para el funcionamiento de esta asociación y para proyectos de investigación del cáncer de mama.

María José Espuch ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía en general, a participar de cualquiera de las maneras en esta carrera y marchas solidarias, y ha destacado la labor que realiza APAMM, una entidad “imprescindible” cuya lucha “desde el Ayuntamiento de Alicante queremos que esté presente todos los meses del año, no solo en torno al 19 de octubre”, Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

“Para ello –ha añadido Espuch-- APAMM sabe que pueden contar con este equipo de Gobierno y que estamos siempre para apoyarles en la concienciación colectiva a la ciudadanía, con iniciativas como esta carrera, con la que tendremos el placer de unir deporte, igualdad y vida sana”.

La edil de Deportes, por su parte, ha detallado que la carrera constará de dos distancias 4 Km --una vuelta-- y de 8 Km –dos vueltas--, y además se realizará una marcha no competitiva de 4 Km --una vuelta-- que saldrá detrás de la carrera. A lo largo del evento, se repartirán camisetas conmemorativas a los participantes, avituallamiento en línea de meta, refrescos, agua y fruta.

A partir de las 12:00 horas se llevarán a cabo pruebas infantiles en la pista de Atletismo, y una clase magistral de Zumba para todos los presentes, ha detallado Eva Montesinos, quien ha agradecido la labor de colaboradores y patrocinadores que contribuirán para que todo salga bien.

Loreto Brotons ha explicado que APAMM celebra este año su 20 aniversario de APAMM con un programa de actos conmemorativos que arranca el domingo con esta prueba deportiva. “Es un eventoque nos hace especial ilusión, por la gran acogida que está teniendo y por los fondos que esperamos poder recaudar”, ha indicado.

Al respecto, ha detallado que la recaudación de la prueba estará destinada a sufragar los servicios que APAMM presta a las mujeres afectadas de cáncer de mama –entre ellos el asesoramiento, la terapia psicológica y grupal gratuita, las visitas hospitalarias y la entrega de prótesis gratuitas--.

Además, este año APAMM donará sus fondos al Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM), formado por profesionales de la Medicina, Ginecología y Oncología que se dedican en exclusiva a la investigación contra el cáncer de mama.

El coordinador del evento deportivo, José Juan Pinar, de la firma Sport Run, ha apuntado que las personas interesadas deberán inscribirse hasta el viernes 13, a través de la página Web www.sportrun.es, --donde constan los precios, las categorías y los detalles de esta prueba-- o a través del Corte Ingles, Planta de Deportes, hasta hoy miércoles.

Una vez inscritas, para retirar los dorsales y chips, el sábado 14 de enero, de 17 a 21 horas, las personas participantes podrán recogerlos en la Planta de Deportes del Corte Ingles o el mismo día del evento, en la Ciudad Deportiva, de 8 a 9:30 horas en la secretaría que se instalará al efecto.