El Ayuntamiento, la UA y Escola Valenciana cierran la I Plaça del Llibre con gran éxito

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Cientos de personas han participado en la oferta de actividades de promoción de la lectura en valenciano

Plaça-del-Llibre-2016

Alacant, sábado 19 de noviembre de 2016.- La Primera Plaça del Llibre, organizada por el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Presidencia que dirige el edil Natxo Bellido y la Concejalía de Cultura, la Universidad de Alicante y la Fundación Escola Valenciana ha registrado un gran éxito de público de todas las edades que ha participado en el completo programa de actividades lúdicas y culturales para el uso y promoción de la lectura en valenciano.

Esta iniciativa ha incluido numerosas actividades de animación a la lectura, como juegos, música, cuentacuentos, obras de teatro, exposiciones, así como la presentación y firma de libros en lengua valenciana que se han desarrollado este viernes y sábado 18 y 19 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la conmemoración el 20 de noviembre del Día de les Lletres Valencianes, en recuerdo de la aprobación de la La Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià (LUEV) que fue publicada el 23 de novembre de 1983.

Natxo Bellido ha mostrado su satisfacción por el éxito que han tenido todas las actividades programadas. “Ayer disfrutamos de la plaza llena durante todo el día, de modo que la Plaza del Ayuntamiento se ha convertido en la Plaça del Llibre”, ha comentado.

Por todo ello, gracias a esta experiencia, ha añadido, “volvemos a disfrutar del valenciano en esta ciudad, y lo hacemos alrededor de la cultura, del libro, y de gente que también quiere que la cultura esté en la calle”.

Durante la mañana de este sábado, la Plaça del Llibre ha contado con la participación de los autores y autoras Isabel-Clara Simó; Carles Cortés; Joan Benesiu; Enric Balaguer; Lliris Picó; Ximo Caturla; Joan Borja y Ximo Espinós, que han presentado sus últimas obras y han firmado sus libros

La jornada además ha incluido una sesión de cuentacuentos y un taller de manualidades en torno a 'La calabaza Tomassa', a cargo de la escritora Mercè Climent y la autora del cuento, Xaro Navarro.

En la organización de la Plaça del Llibre han colaborado:

-FULL, Fundació pel Llibre i la Lectura 
-Associació de Llibreters Independents de les Comarques Alacantines
-Associació d'Escriptors en Llengua Catalana 
-Institut d'Estudis Catalans 
-Acadèmia Valenciana de la Llengua 
-IAC Juan Gil – Albert