El Ayuntamiento saca el 7º arte a la calle con películas en 4 plazas de la DUSI-Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Este año se proyectan las películas 'Jocs de Familia' y 'Mil cosas que faria per tu', dentro de la apuesta decidida por la promoción del valenciano

Festival de cinema 2017

Alacant, jueves 18 de mayo de 2017.- La Concejalía de Coordinación de Proyectos y Áreas colabora un año más con el Festival de Cine de Alicante para promover la sección ‘Cine en la calle’, que permitirá que cuatro plazas de Alicante acojan este mes de mayo proyecciones al aire libre, en el marco de la iniciativa DUSI Las Cigarreras, con entrada gratuita.

El concejal de Coordinación de Proyectos Natxo Bellido y el director del Festival Vicente Seva, han presentado hoy en rueda de prensa la programación que se desarrollará en dos sesiones nocturnas, la primera de ellas prevista para este sábado 20 de mayo, a las 22:00 horas con las proyecciones de ‘La reina de España’ en la Plaza Hermanos Pascual, y ‘Canta’ en la Plaza Castelló.

La segunda sesión se desarrollará el viernes 26 de mayo, también a las 22:00 horas, en la Plaza Gómez Ulloa, con la película ‘Villaviciosa de al lado’, y en la Plaza América con la comedia en valenciano ‘Jocs de Familia’. Además, como novedad este año, los Cines Paronamis acogerán el día 25 de mayo a las 20 horas una proyección de la comedia en valenciano 'Mil cosas que faria per tu'.

Tanto Seva como Bellido han coincidido en señalar que estas propuestas persiguen impregnar a toda la ciudad de cine y que el Festival llegue a los distintos barrios. En este sentido, han mostrado su satisfacción por el emplazamiento elegido para las proyecciones de este año, en el área situada entre los dos castillos, vinculada a la la zona DUSI Las Cigarreras.

“Nosotros a través de este ciclo de cine en la calle pretendemos que la ciudadanía se integre en el festival de Cine de Alicante, y que este evento muestre su vocación abierta de llegar a toda la ciudadanía, de modo que la gente pueda ver una película sentada tranquilamente en una plaza, que también es un elemento para dar vida a nuestras plazas y calles”.

Por su parte, el director del certamen alicantino, ha subrayado la importancia del cine en la calle, que es complementaria a la sección oficial del Certamen, pero ya constituye “un clásico” del festival, y permite hacer el cine más popular en Alicante estos días.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, así como de la Diputación Provincial de Alicante y de otras empresas colaboradoras.