El Ayuntamiento renueva la ayuda para mantener las Escuelas de Educandos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Cada una de las cuatro sociedades musicales de Alicante, - SCD Carolinas, SM La Amistad de Villafranqueza, L’Harmonia y UM Ciudad de Asís-, recibirán 8.500 euros.

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 20 Mayo 2015.
El alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha renovado hoy el convenio con los presidentes de las cuatro sociedades musicales de la ciudad para contribuir al sostenimiento de la notable labor docente que realizan en sus respectivas Escuelas de Educandos.
En total, cada sociedad musical – Sociedad Cultural Deportiva Carolinas,  Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, la Unión Musical Ciudad de Asís y la Societat Musical L´Harmonia -- recibe 8.500 euros de los fondos municipales por este concepto.

Las aportaciones económicas se destinarán a sufragar los costes de las enseñanzas de unos 500 estudiantes de música que cursan sus respectivas materias en las Escuelas de las mencionadas sociedades. 

El presidente de la Agrupación Musical SCD Carolinas, Andrés Olmo, ha mostrado su satisfacción por la renovación del acuerdo que "ayuda a sostener los costes de la enseñanza de la música" y permite convertir a cada sociedad musical en "un pequeño conservatorio ". 
Por su parte, José Miguel Ramos, presidente de la Societat Musical L´Harmonia, ha subrayado que, en su caso, esta ayuda económica también contribuye a sostener el local utilizado por el colectivo para los ensayos y la docencia. 
Ascensión Duarte, presidenta de la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, ha puntualizado que la renovación del convenio "nos ayuda a cumplir con el objetivo de integrar a todos los niños en el mundo de la música", una labor pedagógica necesaria, gratificante, pero también "muy costosa".

El presidente de la Unión Musical Ciudad de Asís, Domingo Mahíques, ha hecho hincapié en la trascendencia de esta firma, pues "el futuro de la Banda es la Escuela y es fundamental nutrirla con fondos".

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha subrayado que la renovación del convenio es una muestra más del apoyo del Consistorio alicantino a las sociedades musicales "que realizan una labor fundamental y necesaria, por lo que siempre nos tienen a su lado para apoyar su labor pedagógica. Gracias a sus músicos, a sus alumnos formados que se van integrando en las Bandas Juveniles y de Adultos, podemos disfrutar con  frecuencia de sus conciertos e interpretaciones en festivales".