El Ayuntamiento reconoce la creatividad de los comercios de la Zona Norte por Navidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Natxo Bellido, Sonia Tirado y Pedro de Gea han entregado los galardones del V Concurso de Decoración Navideña de Escaparates y Comercios Zona Norte 2016

Concurso de escaparates y comercios de Zona Norte

Alacant, viernes 22 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante y las Concejalías de Coordinación de Áreas y Proyectos y de Comercio, han hecho entrega hoy de los premios del V Concurso de Decoración Navideña de Escaparates y Comercios Zona Norte 2016, con los que se ha distinguido la creatividad de los comercios en los barrios de la Zona Norte de Alicante comprendidos en el Plan Integral.

El edil de Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, y el asesor delegado de Comercio Pedro de Egea han visitado este viernes por la mañana los establecimientos galardonados para hacer entrega de los Premios y felicitar las fiestas navideñas a los comerciantes de los barrios de la Zona Norte.

Con esta actividad, que está integrada dentro de la programación 'Navidad en la Zona Norte 2016', se ha pretendido de nuevo establecer un aliciente para el comercio local con el fin de que contribuya al embellecimiento de las calles durante estas fiestas navideñas, y a la vez fomentar el consumo de los ciudadanos en los establecimientos de los barrios zona norte.

El concurso tiene por objeto promover la creatividad de los comerciantes en la presentación de sus establecimientos y productos durante las navidades, de forma que sean más atractivos de cara a los clientes a la vez que contribuyen al especial ambiente festivo de estas fechas.

Esta quinta edición del concurso ha contado con la participación de un total de 18 comercios repartidos entre los barrios de Virgen del Remedio, Virgen del Carmen, Colonia Requena, Juan XXIII 2º Sector y 400 Viviendas.

El Jurado ha considerado que el concurso ha estado muy reñido y ha destacado el esforzado nivel general de implicación de los participantes. Así mismo, ha invitado a los comercios que han decorado sus establecimiento pero que no han participado en el concurso, a que tomen parte de la edición del año que viene.

El Jurado formado por técnicos de las Concejalías de Empleo, Coordinación de Áreas y Comercio visitó y evaluó los 18 establecimientos comerciales el pasado martes 20 de diciembre y decidió otorgar por unanimidad el Primer Premio al Mejor Escaparate a un establecimiento que ha participado por primera vez 'Los dulces de Raquel', de Raquel Martín Rizo, situado en el local 6 de la Plaza de Argel.

El Segundo Premio ha sido para el establecimiento Autoservicio del Hogar, de Miguel Angel Montero Checa, situado en la calle Farmaceútico Agatángelo Soler 13, y el Tercer Premio ha sido para la Droguería Loli, que regenta Mª Dolores García Consuegra en el bloque 28 de la calle Esmeralda.