El Ayuntamiento organiza por 1ª vez una lectura pública del 'Tirant lo Blanc'

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Participa medio millar de estudiantes en esta iniciativa hasta el viernes

Programa de actos  9 d'Octubre 2016

  El Ayuntamiento de Alicante ha organizado por primera vez, en colaboración con la Universidad de Alicante y La Cívica-Escola Valenciana, la lectura de la obra 'Tirant lo Blanc', que iniciará el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en un acto institucional que se desarrollará mañana miércoles en el Salón Azul del edificio Consistorial. En esta iniciativa, que se extenderá también al jueves y viernes, está prevista la participación de más de medio millar de estudiantes de 10 Institutos de Secundaria de Alicante.

    Su lectura pública forma parte de la amplia programación organizada por el Consistorio, en colaboración con otras administraciones e instituciones, para  “dar toda la importancia que se merece al 9 d’Octubre, el día del pueblo valenciano, en este caso a través de uno de los grandes nombres de nuestra literatura valenciana”, señala el concejal de Presidencia, responsable de la Oficina Municipal de Promoción del Valenciano, Natxo Bellido, quien se encargará de presentar el acto. 

  El alcalde de Alicante será el encargado de inaugurar la lectura pública a las 11:30 horas, una lectura a la que también han sido invitados a participar el subdirector de Lenguas de la Universidad de Alicante, Ferran Isabel, la secretaria de La Cívica-Escola Valenciana de l'Alacantí, Begonya Cabrera, y la secretaria de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) Verònica Cantó y la representante del Institut de Estudis Catalans, Lliris Picó, así como el presidente de la Autoridad Portuaria Juan Antonio Gisbert y otros miembros de la Corporación municipal y de la sociedad civil. Esta lectura continuará el jueves y viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas en el mismo Salón Azul.

   'Tirant lo Blanc' es una obra de la segunda mitad del siglo XV perteneciente al género caballeresco, y está considerada una de las novelas más importantes y emblemáticas de la literatura valenciana, cuya autoría se atribuye al valenciano Joanot Martorell.