El Ayuntamiento mejora el acceso al transporte público en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Consistorio instala cinco nuevas marquesinas y una docena de postes con información en tiempo real en las paradas

El Ayuntamiento instala cinco nuevas marquesinas y una docena de postes con información en tiempo real en las paradas para mejorar el acceso al tr...

 

 El Ayuntamiento de Alicante ha finalizado las obras e instalado cinco nuevas marquesinas en las paradas de la Puerta de Mar y la Avenida Costablanca para mejorar el acceso al transporte público, así como doce nuevos postes con paneles S.A.E que se están poniendo en diferentes puntos de la ciudad y estarán instalados antes de finalizar el año.

El concejal de Transportes, José Ramón González, ha destacado la importancia de estas nuevas infraestructuras que son utilizadas por miles de personas diariamente y con las que “se pretende mejorarlas para que cada día sean más los alicantinos que se animen a utilizar el transporte público en sus desplazamientos diarios”.

El proyecto de reforma y puesta en marcha de las nuevas marquesinas se ha financiado a través de una mejora del contrato de los Mupis que gestiona la empresa JC DECAUX, y su nueva estructura permite una mayor accesibilidad a todos los usuarios con movilidad reducida, y disponer así de prioridad en las aceras

Las nuevas infraestructuras se han instalado por donde circulan varias líneas, y por lo tanto son puntos de mucho tránsito viajeros del área TAM de Alicante, y están situadas una en Juan Bautista La Fora-Puerta del Mar, y cuatro restantes en la Avenida Costablanca sentido Alicante centro urbano, a la altura de la calle Salabre y en los números 17,18 y 63.

Nuevos doce postes con paneles S.A.E con información en tiempo real

Además el edil popular también anunció que se están instalando doce nuevos postes de información de la red de transporte con paneles S.A.E en el centro de Alicante con el objetivo de ofrecer mejor información a los usuarios en tiempo real.

Los doce nuevos postes de información en tiempo real se van a instalar en las siguientes calles de Alicante: Alcalde Suárez Llanos 2, Catedrático Soler 18 y en el número 45, Jijona 32, Poeta Zorrilla 9, Avenida Médico Ricardo Ferre, 2, calle Catedrático Soler 27 y en el Nº34, Condomina 8, Avenida Padre Esplá 54, Pintor Baeza 1, Avenda Villajoyosa 2 y en la Estación de la Marina.

El edil de transportes señaló que “el proyecto de Ampliación de la Red de Postes de Información en tiempo real del Sistema de Ayuda a la Explotación S.A.E se financia con inversiones financieramente sostenibles 2017, y cuenta con un presupuesto total de 87.750,01€, ya se están ejecutando y se espera que antes de finalizar el año estén todos instalados”.

Los nuevos terminales están adaptados para poder ofrecer información a personas de movilidad reducida, es decir, dispondrán de un sistema de información oral y escrita de los tiempos de llegada de los autobuses, de forma que estarán adaptados a la nueva normativa existente en materia de sistemas de información.

Cinco autobuses nuevos se incorporan a la flota

Asimismo, está previsto dentro del Plan de Inversiones del transporte público del Ayuntamiento la adquisición de cinco nuevos autobuses al TAM, de los cuales según ha destacando el edil popular José Ramón González cuatro de ellos van a ser "los primeros vehículos híbridos que se van a incorporar a la flota en la ciudad de Alicante".