El Ayuntamiento invierte 631.335 euros en rehabilitar el Mercado Central

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Gobierno Popular ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el Plan de Seguridad de las obras de renovación y adaptación de instalaciones industriales

Trabajos en los quioscos de flores

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el plan de seguridad de las obras de renovación y adaptación de las instalaciones industriales del Mercado Central, que incluirá mejoras en la climatización y en la detección de incendios. El presupuesto de estas obras es de 207.956 euros y serán ejecutadas por la UTE Mercado Central.

El equipo de Gobierno Popular ha impulsado la restauración del edificio histórico, con las obras para rehabilitar la fachada y el interior del Mercado, así como los quioscos de venta de flores. La inversión total aprobada asciende a 631.335 euros.

Las primeras obras que se prevé que finalicen son las de los quioscos de flores, que suponen una inversión de 175.571 euros. Los trabajos están muy avanzados y está previsto que las estructuras y la marquesina estén listas en un plazo de cuatro semanas. Los puestos antiguos están siendo sustituidos por unas edificaciones con elementos industrializados y ligeros, rearmándolos totalmente, aunque respetando su ubicación actual.

Desde el Ayuntamiento de Alicante ya se informó a los floristas de las ventajas que supondrá para la apertura y cierre de los establecimientos, así como en el despliegue de bandejas y expositores. Al eliminarse el suelo de madera ya dejarán de hallarse huecos para la proliferación de roedores, así como la disminución en su mantenimiento, puesto que los materiales propuestos son mucho más duraderos.

El edil de Infraestructuras, Israel Cortes ha anunciado hoy que las obras de rehabilitación de los aseos y de la fachada principal será la siguiente actuación que se llevará a cabo. La demolición de los baños de la planta baja , y está previsto que el conjunto de las obras finalice en el plazo de seis meses establecido en el contrato. La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es Novum Proyectos Integrales, que se adjudicó la obra por un importe de 247.808 euros.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se han impulsado estas mejoras del Mercado Central para dar respuesta a la necesidad de mejorar el estado de un edificio histórico de la ciudad, incluido en el catálogo de edificios protegidos de Alicante y que data del 1932, y cuenta con más de 86 años de antigüedad.

Solicitud de subvenciones a la Generalitat

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado la solicitud a la Generalitat de una ayuda económica para el desarrollo del Programa de Educación Permanente de Adultos que se realiza en Alicante, que en curso 2017-18 supuso una inversión para el Consistorio de 188.520,65 euros.

El citado programa comprende la promoción de los conocimientos del valenciano correspondientes a los niveles de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, aulas de alfabetización, educación base de español para extranjeros, igualdad de oportunidades, y superación de todo tipo de discriminación socio-cultural y laboral.