El Ayuntamiento invierte 212.032,99 euros en la adquisición de vehículos de Policía Local

El Gobierno Popular adquiere nueve vehículos y un quad para la Policía Local de Alicante
Policía Local

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno invertir 212.032,99 euros en la adquisición de nueve vehículos y un Quad para la Policía Local de Alicante que van a ser adquiridos a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Asimismo se ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto de tramitación super-simplificada para la adquisición e instalación de dos motores de dos tiempo de inyección, de un arco de acero inoxidable para la popa y kit prioritarios de emergencia y megafonía para la embarcación semirrígida de la Policía Local de Alicante, con un presupuesto de 40.000 euros, IVA incluido, admitiéndose proposiciones a la baja.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, destacó la importancia de modernizar y renovar la flota de vehículos de nuestra Policía Local “tal y como se comprometió” con esta inversión de más de doscientos mil euros para adquirir nueve vehículos y un quad.

Los nueve nueve automóviles turismo patrulla de Policía Local se han solicitado con los kits de policía, siete con mampara y dos sin ella, con un importe de 202.027,50 euros a la mercantil Ford España, S.L. Y está previsto adquirir un quad ATV Yamaha, modelo YFM450FWB con kit de Policía Local con un gasto total de 10.005,49 euros a la mercantil Yamaha Motor Europe con cargo al Presupuesto Municipal, donde ha quedado retenido el crédito necesario.

En este sentido el edil de seguridad informó que “la seguridad es prioritaria para el equipo de gobierno popular como estamos demostrando con la inversión ya realizada este año en motocicletas, quad, furgones y vehículos que cuenta con un gasto total de 422.637,75 euros”.

Asimismo, se ha aprobado en Junta la clasificación de las proposiciones presentadas al procedimiento abierto para la transferencia de la parcela municipal sita en la Calle Artista del fuego Ramón Marco, s/n y Calle Muñoz Seca por ser la propuesta económicamente más favorable, ascendiendo su precio contractual a 182.500 euros. Destacar que el único criterio era el precio, por tanto la oferta más elevada ha sido la adjudicataria de la parcela, que partía con un precio de licitación de 100.287,51 euros, IVA no incluido.

En la junta a su vez se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el funcionamiento de las sedes de las entidades de interés municipal, que cuenta con un presupuesto total de 75.000 €, incrementándose en 30.000 euros con respecto al año anterior que tenían un presupuesto de 45.000 euros estas subvenciones. Las ayudas económicas están destinadas a subvencionar los gastos derivados de las sedes sociales de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades. El pago del importe concedido se efectuará a cada entidad.

Podrán optar a estas ayudas aquellas que estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades, que estén al corriente de su obligaciones fiscales, hayan justificado las subvenciones otorgadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, y hayan realizado actividades durante esta anualidad. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de que haya sido publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).