El Ayuntamiento invertirá 4 millones de euros para la reforma de la Casa de la Festa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El equipo de gobierno va a invertir en la ciudad más de 40 millones de euros entre este ejercicio y el siguiente.

Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante invertirá cerca de 4 millones de euros para llevar a cabo la reforma integral de la Casa de la Festa. Un proyecto que, una vez finalizado, permitirá ahorrar más de un millón de euros al año en alquileres municipales.

Estas obras se financiarán con el préstamo que la Concejalía de Hacienda va a solicitar para afrontar las inversiones sostenibles que se quedaron fuera del Remanente de Tesorería por la obligación legal de pagar Operaciones Pendientes de Aplicación (OPA) como la de Hansa Urbana.

Tras realizar las consultas pertinentes, y teniendo en cuenta que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento ha descendido y se está cumpliendo con la estabilidad financiera, el préstamo a solicitar no tiene por qué contar con el permiso del Ministerio de Hacienda y sólo se debe informar a la Generalitat.

Por ello, se va a solicitar un total aproximado de 9 millones de euros que se concretarán cuando acaben las consultas con los técnicos de las distintas áreas. De estos, 5 millones corresponderán a las inversiones sostenibles que no tenían cabida en el Remanente de Tesorería y 4 millones se destinarán a la reforma integral de la Casa de la Festa.

Con este préstamo, el equipo de gobierno va destinar cerca de 40 millones de euros entre este ejercicio y el siguiente en inversiones, lo que supondrá un importante impulso económico para la ciudad y el empleo. Estos 40 millons se desglosan de la siguiente forma:

10 millones de inversiones dentro del presupuesto municipal de 2016
10 millones de inversiones dentro del presupuesto municipal de 2017
7 millones del Remanente de Tesorería del año 2015
9 millones del préstamo a solicitar para inversiones
El Remanente de Tesorería que haya al cierre de 2016