El Ayuntamiento instala cuatro grandes velas para proteger del sol el Paseo Joan Fuster

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Infraestructuras invierte 18.839 euros en una instalación muy frecuentada por niños al contar con un tobogán de grandes dimensiones y carecer de sombras

Nuevas velas para proteger del sol los juegos infantiles del Paseo Joan Fuster

La Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, que dirige el concejal Israel Cortes, ha finalizado la instalación de cuatro velas para proteger del sol las zonas de juegos infantiles del Paseo Joan Fuster, situado en la salida hacia Elche antes del barranco de las Ovejas. La instalación atiende a las peticiones de los usuarios de estos espacios muy frecuentados por los niños al disponer de un tobogán de grandes dimensiones y carecer de sombras.

Israel Cortes ha comentado que “el Ayuntamiento da respuesta con esta actuación a las necesidades de los ciudadanos que nos demandaban dotar de sombra este espacio de juegos infantiles muy frecuentados por niños con sus padres al contar con un tobogán de grandes dimensiones”. “Y lo hemos hecho con un diseño acorde a las características del espacio que ocupa con el mar en el horizonte, en el Paseo Joan Fuster junto la avenida de Elche, entre el acceso a la circunvalación y el barranco de las Ovejas” ha señalado.

La instalación ha requerido la colocación de ocho mástiles inclinados de grandes dimensiones, que soportan cuatro velas triangulares realizadas en una tela con protección para los rayos ultravioleta. En esta actuación se han invertido 18.839 euros y forma parte del plan de inversiones diseñado para la renovación de 22 zonas de juegos infantiles y biosaludables de la ciudad.

Cortes ha recordado que “estamos atendiendo las necesidades urgentes de mantenimiento y mejora de estos espacios de juego, además de la renovación del mobiliario urbano, después de tres años de parálisis durante la etapa del gobierno tripartito”.