El Ayuntamiento inaugura servicio de orientación a desempleados en Las Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Agencia Local de Desarrollo inaugura el servicio de orientación a desempleados y asesoramiento a emprendedores en la Oficina de la EDUSI Alicante Área “Las Cigarreras”

La Agencia Local de Desarrollo inaugura el servicio de orientación a desempleados y asesoramiento a emprendedores en la Oficina de la EDUSI Alican...

 

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, pone en marcha el nuevo servicio de orientación a desempleados y asesoramiento a emprendedores en la recientemente inaugurada oficina de la EDUSI Alicante “Área Las Cigarreras”, que se encuentra en el claustro del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos.

En estas nuevas oficinas tendrán lugar tres sesiones informativas que darán a conocer este nuevo servicio el 12 y 26 de noviembre y el 10 de diciembre, en horario de 9:30 a 11:00 horas, a quienes puedan estar interesados.

Además, también es posible pedir cita para disfrutar de este servicio de orientación a desempleados y asesoramiento a emprendedores de manera presencial en estas instalaciones ubicadas en la calle Sevilla, número 2, o través de la página web de la Agencia Local www.impulsalicante.es.

Este nuevo servicio está cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER, dentro del Eje 12 “Eje Urbano” del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020 “Una manera de hacer Europa”.

Esta iniciativa descentralizada de la Agencia Local forma parte de las acciones de mejora que impulsa la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible Integrado, EDUSI, en los barrios alicantinos de Carolinas Bajas, Mercado, San Antón, Campoamor y Plá-Carolinas, que integran la zona de influencia de la EDUSI “Área Las Cigarreras”.

De esta forma, gracias al esfuerzo conjunto de las distintas áreas del Ayuntamiento implicadas en el proyecto EDUSI, se pretende revitalizar y poner en valor esta área urbana, que actúa de nexo entre el centro histórico y tradicional y gran parte de la ciudad nueva.