El Ayuntamiento honra a los cuatro alicantinos Premios Nacionales de Cultura 2016

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Daniel Simón avanza que se van a iniciar expedientes para poner sus nombres a otras tantas calles de la ciudad.

Instantánea del acto

   – La concejala de Turismo, Eva Montenisos, ha representado al alcalde en el acto, en el que han personalizado los honores en Pablo Auladell.

– El director del Principal anuncia que la revista del teatro llevará en sendas portadas obras de los premiados por el Ministerio de Cultura en las especialidades de Comic e Ilustración. 

– Desde la Concejalía de Cultura y el Principal se trabaja para incluir en la programación piezas de Lola Blasco -Premio de Literatura dramática- y de Sol Picó – Danza -.
  
Alicante. Jueves 16 de febrero de 2017.
El concejal de Cultura, Daniel Simón, la concejala de Turismo y Deporte, Eva Montesinos, que ha intervenido además en nombre del alcalde, y el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, han presidido hoy en la zona noble del Ayuntamiento el acto de homenaje y reconocimiento de la ciudad a los cuatro alicantinos Premios Nacionales de Cultura 2016. 

Los cuatro alicantinos incluidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en diversas categorías de su listado de Premios Nacionales son el citado Pablo Auladell -Comic-; Lola Blasco -Literatura dramática –; J. Rafael Sáez Castán -ilustración- y Sol Picó - Danza -. 

Simón ha declarado que el Ayuntamiento de Alicante, con la colocación de los nombres de estos creadores en otras tantas calles de la ciudad, quiere estimular la creación cultural a través de su reconocimiento público.

Eva Montesinos y el edil de Cultura han precisado que no solo los deportistas ganadores de medallas deben figurar en el callejero, sino que pretenden incentivar la labor literaria, el dibujo, la ilustración o la danza y coreografía honrando a estos destacados artistas.
Desde el Ayuntamiento – según han manifestado – aspiran a que el reconocimiento a estos creadores , así como a los premiados en anteriores ediciones,  sirva de acicate para los jóvenes, además de valorar sus trayectorias y aportación cultural a través de su trabajo.

El director del Teatro Principal, que se ha sumado al homenaje, ha explicado que encargará obra a los ganadores en las especialidades de Cómic e Ilustración para que sus creaciones aparezcan en la portada de la revista con la que cada temporada el coliseo publica su programación. 

Francesc Sanguino ha aclarado que Lola Blasco está ensayando en Madrid, en el Teatro Español, por lo que no ha podido desplazarse para estar presente en la recepción. El director ha puntualizado que el público alicantino podrá disfrutar con la obra de la escritora y con las coreografías de Sol Picó ya que, junto a la Concejalía de Cultura, hará lo posible por incluirlas en la programación del teatro de la Plaza Ruperto Chapí.

En la imagen, una instantáneas del acto, con Daniel Simón, Eva Montesinos, Pablo Auladell y Francesc Sanguino.