El Ayuntamiento estrecha lazos con la Sede de la UA en materia de salud y calidad de vida

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Natxo Bellido y Sonia Tirado han mantenido hoy una reunión con la subdirectora

El Ayuntamiento y la Sede de la UA cooperarán en temas de salud y calidad de vida

Alacant, viernes 10 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos, que dirige Natxo Bellido, y de la Concejalía de Sanidad, que preside Sonia Tirado, estudia nuevas vías de colaboración con la Sede Ciudad de Alicante para el desarrollo de programas y actividades en el ámbito de la salud y del fomento de la calidad de vida.

Los ediles han mantenido este viernes una reunión con la subdirectora de la Sede Ciudad de Alicante, Ana Laguna, quien les ha presentado el amplio programa de actos que esta institución organiza relacionados con la salud pública, y ha invitado al Consistorio alicantino a compartir esta agenda común para trabajar de la mano en la promoción de hábitos saludables y en la implicación de la sociedad en este objetivo.

Tanto Natxo Bellido como Sonia Tirado han considerado de gran interés la coordinación de actividades con la Sede Ciudad de Alicante, y han valorado la importancia de desarrollar políticas que, desde una perspectiva participativa, activa, promotora y preventiva, cuiden la salud y enseñen hábitos saludables.

'Alicante, Ciudad Saludable'

Ana Laguna también ha dado detalle del proyecto 'Alicante Ciudad Saludable' que la Universidad de Alicante lleva a cabo a través de un equipo investigador multidisciplinar, en el que participan 20 grupos científicos y más de 100 expertos de diferentes ámbitos, tales como la alimentación, el ejercicio físico, la accesibilidad, la solidaridad, la educación, la investigación, el medio ambiente, el reciclaje, la sostenibilidad, la perspectiva de género.

Este proyecto está coordinado por la Facultad de Ciencias de la Salud, y desde el año 2014 se dedica a la detección y puesta en valor de los activos saludables existentes en la ciudad, con el fin de potenciarlos y convertir la capital alicantina en modelo de ciudad habitable, sostenible y saludable, vinculándola al ideal de convivencia y calidad de vida.

Según ha indicado Ana Laguna, 'Alicante Ciudad Saludable' está estructurado en torno al fomento del envejecimiento activo, el programa 'Alicante Cardiosaludable' y la implementación de las nuevas tecnologías en la consecución de estos objetivos.

Este proyecto se encardina perfectamente con los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento para la elaboración del llamado Plan de Ciudad, en el ámbito de trabajo del eje estratégico denominado 'Alicante, Ciudad Sostenible'.

Al respecto, Natxo Bellido ha recordado que los trabajos de diseño del Plan de Ciudad pasan por poner en valor e incorporar para su estudio los diferentes análisis e informes de interés realizados hasta ahora por las distintas Concejalías y por entidades e instituciones de la ciudad, como en este caso.

Por último, durante el encuentro la subdirectora de la Sede Ciudad de Alicante también ha presentado a los concejales los detalles del proyecto que prevé impartir, a partir del próximo año, un Master en Gastronomía y Alta Cocina Mediterránea.