El Ayuntamiento convoca subvenciones de 75.000 euros para entidades de interés municipal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Están destinadas a subvencionar los gastos derivados de las sedes sociales de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades

Logo Ayuntamiento Alicante

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil popular Mª Angeles Goitia, llevó a la Junta de Gobierno el pasado martes 2 de octubre la convocatoria de subvenciones para el funcionamiento de las sedes de las entidades de interés municipal, que cuenta con un presupuesto total de 75.000 €.

Estas ayudas económicas están destinadas a subvencionar los gastos derivados de las sedes sociales de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades. El pago del importe concedido se efectuará a cada entidad.

Asimismo informar que podrán optar a estas ayudas aquellas que estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades, que estén al corriente de su obligaciones fiscales, hayan justificado las subvenciones otorgadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, y hayan realizado actividades durante esta anualidad. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de que haya sido publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las solicitudes deberán ir acompañadas de las actividades y servicios de la entidad programadas para el año en curso, un presupuesto general de gastos e ingresos de la entidad en este año, y la copia de las facturas que acrediten el gasto que se solicita.

La justificación de la cantidad total concedida a la entidad se podrá realizar desde el momento que se haya efectuado el gasto subvencionado y hasta el 12 de diciembre.