El Ayuntamiento concluye la tramitación para lograr la cesión de la Ciudad deportiva

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las concejalías de Deportes e Infraestructuras preparan la inversión de unos 250.000 euros para cambiar el césped del campo de fútbol, una vez la Generalitat ceda los espacios

Plano de la Ciudad deportiva de Alicante Antonio Valls

Alicante. Martes 16 de octubre de 2018.

El Ayuntamiento de Alicante ha concluido la tramitación para solicitar a la Generalitat Valenciana la cesión de la Ciudad deportiva de Alicante, un procedimiento en el que han intervenido las concejalías de Deportes, Infraestructuras y Patrimonio, dirigidas por Marisa Gayo, Israel Cortés y Carlos Castillo, respectivamente. 

Con 18.000 metros cuadrados de extensión, la Ciudad deportiva consta de un campo de fútbol 11, de cesped artificial; dos pistas de minibasquet; cuatro carriles de pistas de atletismo; gimnasio; vestuarios (antiguos y nuevos); zona multideportiva; frontón y cantina.

La Ciudad deportiva se localiza en la zona del estadio Rico Pérez. Dispone de acceso principal por la calle Foguerrer José Romeu y otro secundario por la calle Campo de Mirra. Su superficie construida es de 17.815 metros cuadrados. Fue construida en el año 1955 y puesta en marcha como Ciudad deportiva Francisco Franco. Pasó a depender de la Generalitat en 1982 gracias a los traspasos de servicios, personas y materiales concretados por el Estado a la autonomía.      

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante celebrada hoy ha acordado solicitar a la Generalitat la cesión, una operación en la que el ejecutivo autonómico estaría de acuerdo, siempre que el Consistorio mantenga el uso deportivo del espacio y respetara otros compromisos.

La cesión va a facilitar al Ayuntamiento poder intervenir, realizar obras y mantener este complejo deportivo de forma diligente, unas operaciones para las que hasta ahora debía estar pidiendo permisos a la Consellería de Cultura y Deportes.

El cambio de cesped artificial del terreno de juego (100 metros x 60 ms), que también se utiliza con asiduidad como dos campos de fútbol 7, sería una de las primeras remodelaciones que acometerá el municipio, con una inversión de unos 250.000 euros, según los planes de la Concejalía de Deportes.   

Durante los últimos años, el Ayuntamiento ha estado utilizando -los equipos y deportistas de Alicante- la Ciudad deportiva gracias a un convenio que amparaba su gestión y uso y que en los años '90 fue suscrito entre la Generalitat y el gobierno local. 

Mediante el acuerdo de hoy en la Junta de gobierno, el Ayuntamiento asume el compromiso de aceptar la cesión del inmueble para continuar destinándolo a uso deportivo. En caso contrario, la propiedad volvería a la Generalitat.

En la imagen, reproducción del plano de la Ciudad deportiva de Alicante, denominada ahora Antonio Valls.