El Ayuntamiento colabora en la exposición de Emilio Varela abierta hoy en Castellón

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Consorcio de Museos y el MUBAG - Diputación respaldan la primera exposición del pintor Emilio Varela fuera de Alicante en más de 80 años

Imagen alusiva a la muestra

Alicante. Juves 10 de mayo de 2018. 

 El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, ha presentado esta mañana en Castellón la exposición "Emilio Varela. El laberinto luminoso", que se puede recorrer en el Museo de Bellas Artes de esa ciudad. 

Es la primera vez que se expone una muestra del pintor alicantino fuera de Alicante desde 1930, según ha explicado en el acto de apertura el comisario de la panorámica, Jordi Navas. 

El Ayuntamiento de Alicante ha prestado diversas pinturas para conformar esta panorámica, al igual que han hecho Diputación, Fundación Banco Sabadell, Fundación Caja Mediterráneo y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, María Dolores Padilla, ha mostrado su satisfacción por poder contribuir a la divulgación de la obra de Varela y a su reconocimiento como pintor innovador y vanguardista.

La exposición "Emilio Varela. El laberinto luminoso" se inauguró en el museo MUBAG el pasado noviembre. Ahora emprende su recorrido fuera de Alicante.