El Ayuntamiento anuncia la venta anticipada de sillas para la Cabalgata de Reyes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los asientos estarán situados por todo el recorrido y podrán comprarse a partir del 19 de diciembre

Reunión previa a la rueda de prensa de presentación de las novedades de la Cabalgata de Reyes

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha explicado hoy que la venta anticipada de sillas para presenciar la Cabalgata de Reyes Magos comenzará el 19 de diciembre y finalizará el 4 de enero. González ha realizado este anuncio después de que se haya hecho público el fallo del concurso para la adjudicación de la cabalgata del 5 de junio, que ha recaído en la empresa Vectalia. Ese concurso incorpora también la organización del espectáculo previo que se desarrollará en la plaza de toros. El presupuesto de este concurso, incluyendo el IVA, es de 40.000 €.

Las 5.000 sillas que se situarán en el recorrido estarán numeradas. Habrá dos puntos de venta que tendrán un horario de diez horas, que están por determinar. Quienes deseen adquirir esas localidades contarán con un plano de situación para saber exactamente cuáles están libres. El precio máximo de venta, incluido el IVA, será de 3 €. Para evitar la reventa cada persona física o jurídica podrá adquirir un máximo de cinco tickets. El mismo día de la Cabalgata se podrán adquirir directamente al personal de Organización situado durante el tradicional recorrido.

El concurso contempla, además el suministro, montaje y desmontaje de las sillas, el vestuario y la caracterización de las personas que representan a los Reyes Magos y a sus pajes, el espectáculo animación previa, y la sonorización de los distintos puntos del recorrido.

La apertura de la plaza de toros, con un aforo próximo a las 2.500 personas, está fijada a las 16 horas. Una hora más tarde comenzará el espectáculo de animación infantil. Los Magos de Oriente llegarán al coso a las 18 horas después de haber desembarcado en el Muelle de Poniente. La Cabalgata comenzará a las 19 horas desde la Plaza de los Luceros.

 

La composición de la Cabalgata

La composición de la Cabalgata contará con tres trenes: lúdico, bíblico y comercial. En el primero de ellos figurarán bandas de música, grupos de animación y ballet -a pie y en carroza-, y collas de nanos i gegants y de dolçaina i tabalet.

El Tren Bíblico, de acuerdo al pliego de condiciones, debía contemplar un mínimo de dos escenas: la del Portal de Belén y la de la Estrella, ésta última es una novedad en Alicante, como ha reseñado el edil. A éstas dos, la empresa adjudicataria sumará las de “La Inscripción en el padrón de José”, “San José pidiendo cobijo en la posada” y “La Anunciación a los Pastores”.

Serán los Reyes Magos quienes desfilen en la parte final del Tren Bíblico. Cada uno de los Magos de Oriente dispondrá de dos carrozas. En la principal se situará el Rey y una secundaria para porteo de regalos, caramelos y personas.

El tren comercial estará compuesto por carrozas que se destinarán a patrocinadores colaboradores y podrán portar elementos publicitarios de las mismas.

El contratista deberá aportar un mínimo de 3.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten y un mínimo de 2.000 unidades de juguetes.