El Ayuntamiento amplia 20 minutos el horario de cierre en verano de los locales de ocio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El horario se ha recortado respecto a lo aprobado en años anteriores para avanzar en la conciliación de la actividad económica del sector hostelero con el derech

local de ocio

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha firmado el decreto mediante el que se prolonga, durante los viernes, sábados y vísperas de festivos entre el 17 de junio y el 25 de septiembre de este año, el horario de distintos locales de ocio de la ciudad.

 

El edil ha destacado que el horario se ha recortado respecto a lo aprobado en años anteriores, pasando de la hora de ampliación que se venía aprobando para bares y restaurantes a 20 minutos (recorte de 40 minutos), así como de la media hora de ampliación para pubs a también 20 minutos (recorte de 10 minutos). Además, el decreto reduce el tiempo de desalojo del local a 15 minutos frente a los 30 minutos de los que se disponía en años anteriores, por lo que el cierre total de los locales se producirá tan sólo 5 minutos después de lo dispuesto en el horario general que se aplica el resto del año. 

 

Se trata de una propuesta consensuada por los grupos políticos que componen el equipo de gobierno – PSOE, Guanyar y Compromís –, con la que se pretende avanzar en la conciliación de la actividad económica del sector hostelero con el derecho de los vecinos al descanso, una conciliación que por primera vez aparece mencionada en el decreto que formaliza la ampliación de horarios.

Todos los grupos del equipo de gobierno han realizado cesiones para que finalmente se haya podido firmar, de forma consensuada, el decreto, que será comunicado a la Generalitat Valenciana para cumplir con la obligación municipal de efectuar dicha comunicación dentro de los 15 días siguientes a su firma.

 

Los horarios de cierre aplicables a los viernes, sábados y vísperas de festivos entre el 17 de junio y el 25 de septiembre de 2016 quedan establecidos de la siguiente manera:

 

Grupo J: Cibercafés, restaurantes, cafés, bares y cafeterías. 

Cierre a las 1:50 horas con 15 minutos para efectuar el desalojo, a las 2:05 horas todo cerrado y apagado.

 

Grupos B y L: Cafés-teatro, cafés-concierto, cafés-cantante, pubs, karaokes y salones de banquetes. 

Cierre a las 3:50 horas con 15 minutos para efectuar el desalojo, a las 4:05 horas todo cerrado y apagado.