El Ayuntamiento de Alicante se suma a la celebración del Día de Asturias

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde de Alicante se ha mostrado orgulloso y agradecido por la labor que desempeña la casa de Asturias en Alicante

El Alcalde de Alicante junto a miembros de la Casa de Asturias

El Centro Asturiano de Alicante ha celebrado una Santina muy especial con la conmemoración histórica de los centenarios de la Coronación de la Virgen de Covadonga, la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias, en el Día de Asturias, un acto al que ha acudido el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Este acto comenzaba con la misa en la parroquia de María Auxiliadora y posteriormente, en los jardines de la Diputación, se ha hecho entrega del “Asturcón de Honor 2018” a la asturiana Paz Fernández.

El alcalde ha compartido con todos los asturianos afincados en Alicante esta triple efeméride única e irrepetible en honor a la patrona del Principado de Asturias, la Virgen de Covadonga.

El primer edil en su intervención se ha mostrado orgulloso y agradecido por la labor que desempeña la casa de Asturias en Alicante: “Hoy todos nos sentimos orgullosos de ser un poco asturianos, y esto ha sido posible gracias al papel activo que desempeñan a través de las jornadas, conferencias, fiestas y semanas culturales que organizan anualmente”.

También ha mostrado su agradecimiento al Centro Asturiano por su implicación siempre que se celebra el Día del Alicantino de Adopción y ha afirmado que, “compartir, conocer y conservar las tradiciones y fiestas populares nos ayuda a conseguir tener una sociedad más unida, y es una muestra característica de nuestra cultura y un símbolo de nuestra identidad con la que conseguimos que Alicante sea una ciudad mejor”.

Asimismo se ha comprometido a seguir trabajando desde el Ayuntamiento en los diferentes proyectos que desarrolle la Casa de Asturias en Alicante, además de seguir institucionalizando los actos que se celebren.