El Ayuntamiento de Alicante se suma al Día Nacional de las Lenguas de Signos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Colocada una pancarta en el balcón del palacio municipal en solidaridad con la Asociación de Personas Sordas de L'Alacantí

Celebración del Día nacional de las lenguas de signos

- - El alcalde Luis Barcala y la concejal de Cultura, María Dolores Padilla, respaldan la iniciativa para dar a conocer la problemática que sufren algunos colectivos con deficiencias. 

Alicante. Jueves 14 de junio de 2018. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejal de Cultura, María Dolores Padilla, acompañados por miembros de la Corporación municipal e integrantes de la Asociación de Personas Sordas de L ' Alacantí, han colocado una pancarta solidaria en el balcón del Ayuntamiento para celebrar el Día Nacional de las Lenguas de Signos.

La iniciativa se ha repetido en diversos ayuntamientos para poner hoy el foco de atención en este tipo de lenguaje que permite una comunicación fluida a personas con algún tipo de deficiencias.

Luis Barcala y María Dolores Padilla, tras la colocación de la pancarta, han acompañado en la Plaza del Ayuntamiento a los a los representantes de la Asociación de Personas Sordas que han impulsado esta medida en . 

En la imágen, la pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el respaldo del alcalde y la concejal de Cultura.