El Ayuntamiento de Alicante presente en el foro europeo de desarrollo sostenible

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante ha acudido a esta reunión motivado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) financiada a través de los Fondos Feder.

Logo_Red de Iniciativas Urbanas

Alicante, lunes 29 de enero de 2018.- El pasado 26 de enero ha tenido lugar en Bilbao el VII Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), un foro europeo de desarrollo sostenible en el que ciudades y organismos públicos internacionales se han dado cita para debatir buenas prácticas urbanas. 

El Ayuntamiento de Alicante ha acudido a esta reunión motivado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) financiada a través de los Fondos Feder. Durante la sesión se han comentado las principales líneas de actuación de la Agencia Urbana Europea y Española, así como también las principales oportunidades de financiación europea para las ciudades y las últimas novedades en la implementación de las EDUSI.

Durante el Pleno de la RIU se ha puesto de manifiesto la importancia del intercambio de  conocimientos y experiencias y el trabajo en red con el objetivo de crear ciudades más seguras, inclusivas y sostenibles.

A esta reunión han acudido importantes cargos de los Ministerios de Hacienda, Fomento y Presidencia, así como representantes de la Comisión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fondos Europeos y desarrollo urbano

Las propuestas de la Comisión Europea para la política de cohesión 2014-2020 persiguen impulsar políticas urbanas integradas para mejorar el desarrollo urbano sostenible, con el fin de reforzar el papel que desempeñan las ciudades en el contexto de la política de cohesión.

La Red de Iniciativas Urbanas (RIU) es una de las Redes Sectoriales previstas en el Marco Estratégico Nacional de Referencia de España y actúa como principal mecanismo de coordinación en materia de desarrollo urbano y fondos comunitarios.