El Ayuntamiento de Alicante lanza un concurso de dibujo con motivo de la Volvo Ocean Race

La actividad está dirigida al público infantil de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares de la ciudad de Alicante
RD

La actividad está dirigida al público infantil de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares de la ciudad de Alicante y forma parte del calendario mensual de actividades “Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela”, que arrancó el pasado mes de enero con la nueva ubicación del barco “Pirates of Caribean” en la plaza Puerta del Mar.

 

El concurso, organizado por el Patronato Municipal de Turismo y la Concejalía de Educación, junto con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), supone una valiosa oportunidad para introducir en los hogares alicantinos la regata Volvo Ocean Race, una de las más importantes pruebas deportivas náuticas a nivel mundial, cuya primera etapa ( con destino a Lisboa) saldrá desde el puerto de Alicante el próximo 22 de octubre.

 

En cuanto a las bases del concurso: solamente se podrá presentar un trabajo conjunto por clase y el plazo finaliza el próximo 7 de Abril. Los trabajos deberán ser remitidos en formato digital a la Concejalía de Educación de Alicante y las normas de participación se pueden encontrar en la web oficial del Patronato Municipal de Turismo www.alicanteturismo.com.

 

Un jurado formado a partes iguales por el Ayuntamiento y la SPTCV, será el encargado de valorar la calidad, originalidad y adecuación del nivel de los trabajos a la edad de los autores.  De entre todos los dibujos presentados, se seleccionará y premiará una clase ganadora por nivel escolar y el Premio consistirá en una experiencia náutica en el Real Club de Regatas de Alicante para todos los alumnos de las clases ganadoras.

Una vez finalizado el concurso el Ayuntamiento de Alicante y la SPTCV realizarán una exposición pública con los trabajos ganadores y finalistas: actualmente ambas entidades valoran la posibilidad de utilizar los dibujos en otras acciones promocionales.