El Ayuntamiento de Alicante inicia el plan de mejora del alumbrado público en 21 calles

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El programa, dividido en dos fases, prevé las sustitución de 700 iluminarias por otras blancas y de bajo consumo

Imagen relacionada

La Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo que dirige el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha iniciado el plan de mejora de alumbrado en 21 calles de la ciudad con la sustitución de 700 bombillas por otras de bajo consumo.

Con el objetivo de mejorar los entornos comerciales y garantizar la seguridad de la ciudadanía, el programa, con un presupuesto de 55.000 euros, se divide en dos fases.

La primera de ella se ejecutará en las inmediaciones del Mercado Central, que incluye las calles Berenguer de Marquina, Segura, Belando, Pablo Iglesias, Poeta Campos Vasallos, García Morato, Capitán Segarra, Manuel Antón, Pintor Velázquez, Juan de Herrera, Padre Mariana, Botella de Hornos, Pintor Murillo y Leandro, situadas en el área urbana comprendidas entre General Marvá, Benito Pérez Galdós, San Vicente y Alfonso X el Sabio.

La segunda fase del proyecto incluyen las calles que se encuentran en el perímetro que configuran la Plaza de Séneca, la calle Reyes Católicos, la Avenida de Óscar Esplá y el Paseo de Gadea. 

Las nuevas luminarias blancas, de bajo consumo, sustituirán las luces amarillas existentes y cuyo resultado no ha sido el deseado, según trasladaron representantes de los comerciantes al asesor del área de Comercio, Pedro de Gea, en la reunión que mantuvieron el pasado 20 de enero. “Más luz blanca y menos consumo energético. Estamos en el comienzo de un programa integral de mejora del alumbrado público en la ciudad de Alicante”, asegura De Gea.

 

Información complementaria