El Ayuntamiento de Alicante incrementa las actuaciones de mantenimiento en el Cementerio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento y mejoras en el cementerio con motivo de la celebración de Todos los Santos.

Mantenimiento Cementerio Municipal

La festividad de Todos los Santos que se celebra el próximo 1 de noviembre, convoca cada año a cientos de alicantinos que acuden al cementerio municipal para visitar a sus seres queridos. Debido a la gran afluencia de público en los días previos, durante y posteriores a la festividad, el Ayuntamiento de Alicante incrementa las actuaciones de mantenimiento para asegurar el cuidado diario de sus instalaciones.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, encabezada por la edil socialista Gloria Vara, trabaja durante todo el año en la conservación del mismo para que todos los ciudadanos y visitantes puedan encontrar unas instalaciones en condiciones, haciendo especial hincapié en fechas de especial afluencia de personas como la de Todos los Santos.

A finales del pasado año y a lo largo de éste, desde Infraestructuras, han realizado diversas actuaciones de mejora, rehabilitación y asfaltado así como la construcción de nuevos nichos, con el objetivo de ampliar las instalaciones de la necrópolis.

La concejala Vara, ha querido recalcar que ”con motivo del 1 de noviembre, la Concejalía ha puesto en marcha un dispositivo especial para esos días y se han realizado labores de mantenimiento en un recinto tan importante y especial para todos nosotros.”

En concreto, a finales del año pasado, se realizó el asfaltado de 6 de sus calles ( Santa Ana, San Pascual, San Juan Bautista, San Pelayo, San Alfonso y San Isidro), la construcción de 320 nichos y 200 nuevos columbarios. Asímismo, la parte antigua del cementerio contó con la rehabilitación y reparación de las cubiertas de los nichos que allí se encuentran.

En lo que respecta a este año, el Ayuntamiento de Alicante ha continuado con las obras de actuación específicas en el camposanto, finalizando la construcción de 432 nuevos nichos y el refuerzo del cableado de las cámaras de seguridad evitando así los cortes que se venían produciendo.

Además, la puerta oeste se ha automatizado para facilitar su uso desde el área de administración la cuál se encuentra a más de 1 km de distancia y la colocación de una cámara de seguridad con sistema de grabación en disco duro para la recopilación de datos e imágenes en el caso de que se produzcan actos vandálicos.

Infraestructuras, tiene previsto la finalización de diversos trabajos, continuando con los trabajos de mejora del camposanto.