El Ayuntamiento de Alicante celebra un Ciclobarrio en la Avenida Historiador Vicente Ramos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se llevará cabo el el próximo domingo 11 de noviembre para fomentar la movilidad.

Ciclobarrio
  • Talleres para aprender a montar en bicicleta, circuito de bicis-local, zona infantil y música para amenizar todo le recorrido.

 

  • La brigada ciclista de la Policía Local va a enseñar a utilizar los itinerarios ciclistas de la ciudad y realizarán un itinerario en bici.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Tráfico y Transportes, dirigida por el edil popular, José Ramón González, ha organizado un nuevo Ciclobarrio, que se va a celebrar por vez primera en la Avenida de Historiador Vicente Ramos el próximo domingo -11 de noviembre-, con un amplio programa de actividades para fomentar la movilidad, de 10 a 14 horas.

Los alicantinos podrán disfrutar de una jornada en familia o con amigos durante toda la mañana en esta avenida que permanecerá cerrada al tráfico y habilitada al tránsito peatonal, en los dos tramos comprendido entre la calle Ansaldo y la Avenida de Pintor Francisco Soria - Tridente, a partir de las 10 horas, así como para circulación de bicicletas, y el fomento del uso del transporte público y cualquier otro tipo de modo de transporte sostenible.

La Policía Local va a instalar el Parque infantil de tráfico que estará habilitado para enseñar educación vial a los más pequeños a través de los agentes , y se va a organizar un taller de reparación de bicicletas.

El edil de Transportes animó a todos los alicantinos a participar el próximo domingo en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento, y destacó que “es la primera vez que se celebra una jornada de Ciclobarrio en Miriam Blasco donde hay mucha circulación de bicicletas”.

Además el Ayuntamiento ha organizado talleres para esta edición, se va a instalar una zona lúdico-infantil con un rocódromo, circuito de “bicis locas’’, castillos hinchables, pintacaras, manualidades, y música para amenizar todo el recorrido, se podrán reparar las bicicletas, en el stand donde se asesora y ayuda a poner a punto la bici, y las personas que estén interesadas podrán inscribirse en el ‘Biciregistro’, los primeros 180 serán gratuitos.

“Con iniciativas como estas queremos fomentar una movilidad sostenible para conseguir tener una ciudad mejor, y lograr concienciar de la importancia del uso de la bicicleta para los desplazamientos, así como de la utilización del transporte público”, aseveró González quien a su vez señaló que estas jornadas como la que celebramos en la Ciclovía del Litoral siempre tienen mucho éxito en nuestra ciudad.

Esta previsto también que la brigada ciclista enseñe cómo utilizar los itinerarios de la ciudad y realizarán un itinerario en bici, así como actividades relacionadas con la movilidad, y personal especializado explicará cómo es un autobús urbano sostenible y los que quieran podrán acceder y fotografiarse conduciéndolo, y durante la mañana habrá animación musical.

El Ciclobarrio es un espacio habilitado los fines de semana en las calles de los barrios de nuestra ciudad, debidamente señalizado y cerrado al tráfico de vehículos, donde el tránsito peatonal es prioritario, así como la circulación de bicicletas, y el fomento del uso del transporte público y cualquier otro tipo de modo de movilidad sostenible.

En este Ciclobarrio van a colaborar las siguientes entidades y empresas: TRAM Alicante, Vectalia, Aceinsa Levante S.A, Coca Cola y Aguas Municipalizadas de Alicante.