El Ayuntamiento de Alicante apoya al Festival de Cine con proyecciones al aire libre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las proyecciones se realizarán en diversas plazas de la ciudad del territorio de actuación de la EDUSI

Foto Cine en la Calle

Alicante, 24 de mayo de 2018.- La concejal de Cultura y Coordinación de Proyectos, María Dolores Padilla, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han dado a conocer hoy la programación de la decimoquinta edición del festival, que se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio. 
 
A lo largo de la semana en la que se celebra el Festival, la ciudad acoge distintas actividades relacionadas con el cine. Por un lado, tienen lugar las proyecciones de las películas y cortometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso y, por otro, se organizan propuestas paralelas sobre cine.
 
La gala inaugural tendrá lugar mañana día 25 en el Teatro Principal y se clausurará con la entrega de premios el día 2 de junio en Casa Mediterráneo.
 
El decimoquinto Festival de Cine cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y empresas colaboradoras. 

Cine en la Calle
El Festival de Cine de Alicante, en su decimoquinta edición, vuelve a incluir en su programación cine en la calle, con la proyección de de cuatro películas los días 26 de mayo y 1 de junio. Las proyecciones, aptas para todos los públicos, tendrán lugar en diferentes plazas de la ciudad con entrada libre y limitada al aforo.

Según ha indicado M.ª Dolores Padilla, concejal de Cultura, “para lograr una mayor popularidad del festival, así como acercar el cine a la calle, se proyectarán varias películas por diferentes plazas de la ciudad, concretamente en territorio EDUSI, que incluye los barrios de Mercado, Campoamor, Carolinas Bajas, San Antón y parte de los barrios de Plá Carolinas y Altozano”.

El sábado día 26 de mayo a las 22:00 horas en la Plaza Hermanos Pascual se proyectará la película “Señor, dame paciencia” (2017), dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, una comedia coral que juega con los estereotipos para contar una historia sobre la importancia de la familia. 

Asimismo, también el sábado 26 a las 22.00 horas en la Plaza Castelló se proyectará la película “Cigüeñas” (2016), un film de animación que juega con el mito de los bebés y la cigüeñas.

La segunda y última sesión de “Cine en la Calle” tendrá lugar el viernes 1 de junio con dos proyecciones a las 22:00 horas. En la Plaza Gómez Ulla se proyectará “Star Wars Rogue One” (2016) y en la Plaza San Juan de Dios se exhibe la película de animación “Ballerina” (2017).