El Ayuntamiento de Alicante acondiciona los colegios de cara al inicio del curso escolar

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las obras se han llevado a cabo durante este verano con el objetivo de adecuar y modernizar instalaciones en colegios de la ciudad

Ayuntamiento de Alicante
  • ​Las concejalías de Infraestructuras y Educación, dirigidas por Israel Cortes y Mari Carmen de España, han llevado a cabo durante el verano obras de rehabilitación en múltiples centros educativos de la ciudad para subsanar deficiencias y renovar elementos deteriorados.
  • Miles de alumnos de los distintos centros públicos se beneficiarán de estas mejoras llevadas a cabo por el Consistorio en materia de eficiencia energética, asfaltado y saneamiento, entre otros.

Alicante, a 4 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo durante este verano una serie de proyectos para adecuar y modernizar instalaciones en colegios de la ciudad. Los centros escolares en los que el Consistorio ha acometido o ultimando los trabajos son los de los colegios Eusebio Sempere, Virgen del Remedio, San Nicolás de Bari, Bacarot, Monte Benacantil, Nou d’Octubre, Almadraba y Gloria Fuertes.

La Concejalía de Infraestructuras, que dirige Israel Cortés, de acuerdo con la de Educación, cuya titular es Mari Carmen de España, se ha volcado en este programa para adecentar los colegios durante los meses estivales con el fin de que sus respectivas comunidades escolares puedan disfrutar las mejoras al comienzo del nuevo curso académico.

De esta manera, se cumple con lo anunciado por el edil popular durante el pasado mes de julio, cuando aseguró que los centros contarían con distintas mejoras cuando se re reanudaran las clases “para que niños y docentes desarrollen su actividad educativa en las mejores condiciones posibles”.

Acondicionamiento y renovación de equipamiento

En el CEIP Eusebio Sempere se ha procedido a acondicionar el patio exterior, actuando en elementos metálicos y en el repintado de bancos existentes, carpintería de aluminio y ventanas ‘Climalit’. También se ha llevado a cabo el asfaltado del patio. Asimismo, se han tratado las pistas deportivas con el marcado y señalización de pistas de fútbol sala, voleibol, basket, mini-basket y juegos existentes. También se ha acometido una renovación de equipamiento deportivo, como la sustitución de porterías de balonmano/fútbol sala y suministro de bancos. En cuanto a la renovación de iluminación interior, se ha procedido a sustituir las luminarias existentes con tecnología convencional por sistema LED.

Por otro lado, en el Colegio Virgen del Remedio se ha procedido al acondicionamiento del patio exterior, saneado de muros interiores y pintado, además del tratamiento de pistas deportivas. La inversión total en ambos Centros educativos asciende a una cantidad de 337.954 euros.

Reparación y saneamiento

En cuanto al colegio San Nicolás de Bari, se ha procedido a la sustitución de puertas nuevas debido a la carcoma y a las humedades existentes. En el centro escolar Bacarot se han llevado a cabo reparaciones en las tuberías de saneamiento de los aseos. En el Colegio Público San Francisco de Asís se han realizado trabajos de reparación en las cornisas de la fachada. Y, por último, en el Monte Benacantil se está ampliando el acerado exterior de la entrada principal.

En el CEIP Almadraba se ultima la colocación de mobiliario, armarios y pizarras en las nuevas aulas prefabricadas instaladas por Conselleria. Mientras, en el CEIP Gloria Fuertes se está procediendo a la fabricación de la valla para la reparación del tramo roto por el siniestro provocado por un vehículo.

Miles de alumnos de los distintos centros públicos se beneficiarán de estas mejoras llevadas a cabo por el Consistorio en materia de eficiencia energética, asfaltado y saneamiento, entre otros.