El Ayuntamiento ajardinará con rosales la mediana de la avenida Juan Bautista Lafora

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El proyecto contempla la sustitución del sustrato de plantación para favorecer el crecimiento y enraizamiento de las nuevas plantas.

Avenida Juan Bautista Lafora
  • Medio Ambiente renovará el ajardinamiento del acceso a Alicante junto a la playa del Postiguet con rosales que tienen una duradera floración.

 

  • Se están replantando los parterres de la zona centro y de desarrollo comercial y turístico con 40.000 plantas florales para mejorar su colorido.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, va a proceder a renovar el ajardinamiento de la mediana de la avenida Juan Bautista Lafora, donde se plantará una variedad de rosales que tienen una floración duradera. El concejal delegado del área, Israel Cortés, ha resaltado que “seguimos trabajando en la mejora de la imagen de la ciudad y de sus espacios comerciales, turísticos y paisajísticos, como es la mediana del acceso situado junto a la playa del Postiguet o los parterres de la zona centro para transmitir calidad y colorido en estos espacios urbanos que son foco de atracción de miles de compradores y turistas”.

Israel Cortes ha comentado que “en esta actuación está prevista la mejora en las plantaciones existentes de las jardineras situadas en la mediana de la avenida Juan Bautista Lafora, que tienen una antigüedad de 10 años y que necesitan una renovación”.

El proyecto contempla la sustitución del sustrato de plantación para favorecer el crecimiento y enraizamiento de las nuevas plantas. En esta ocasión se ha optado por plantar rosales resistentes a la climatología de Alicante y que poseen una duradera floración.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que “con esta actuación se pretende, además de mejorar el aspecto de esta mediana tan visible, el reducir las tareas de mantenimiento, ya que se tiene previsto el colocar una malla antihierbas para evitar que se tengan que eliminar manualmente con el elevado coste que ello conlleva”.

40.000 plantas florales

El área de Medio Ambiente también está procediendo a renovar los parterres de la zona centro de la ciudad realizando la plantación de más de 40.000 unidades de planta de flor para mejorar visualmente y dar colorido a nuestros jardines, ha comentado el edil.

En estas actuaciones se está procediendo a la plantación de Pensamientos, Cyclamen y Anthirrinum en zonas como Explanada, paseos de Gadea, Soto y Marvá, Plaza Galicia, Teatro Principal, Canalejas e Isleta Constitución.

“Estamos trabajando intensamente para recuperar una imagen de calidad, amable y colorida de Alicante para situarla al nivel que le corresponde como una de las principales ciudades turísticas y reforzar su posición como foco de atracción comercial y turística” ha destacado Israel Cortés.