Avanza la coordinación cultural con la sesión de trabajo entre Girona, Simón y Guarinos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura, el secretario autonómico de la especialidad, el director del IVC, el de Artes Escénicas y los jefes de los teatros Principal y Arniches, en los diálogos

Una de las sesiones de trabajo, con D. Simón, A. Girona, A. Garijo, A. Guarinos y J. Vayá

Alicante. Miércoles 10 de Mayo de 2017.
El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en Alicante para incrementar la coordinación de las políticas culturales con el secretario autonómico Albert Girona y con el director del Instituto Valencia de Cultura (IVC), Abel Guarinos. 

El asesor cultural de la concejalía, Jordi Vayá, el responsable para las Artes Escénicas del IVC, Roberto García, la nueva delegada territorial y responsable del Teatro Arniches, Alicia Garijo, y el director del Teatro Principal, Frances Sanguino, han participado del mismo modo en el intercambio de propuestas.

En una de las mesas de diálogo se ha tratado sobre el programa Fogueres Culturals, en el que conviven por vez primera los logotipos del Instituto Valencià de Cultura, Generalitat, Diputación, Federació de Fogueres y Concejalía de Cultura – Ayuntamiento de Alicante, qeu lo organiza.

La idea del concejal Daniel Simón, cuyo departamendo desarrolla las actividades de dicho plan, de que la Generalitat refuerce su presencia en el mismo, ha sido una de las primeras propuestas puestas en común.  

Consolidar públicos, crear nuevos y recuperar lo perdido en los eventos culturales, en especial las representaciones de artes escénicas, así como unificar la programación y la oferta cultural en los espacios públicos de Generalitat de las tres provincias han sido otros de los asuntos abordados.