El auditorio municipal de la Concha se abre al talento del Festival Actúa. Viern. y sáb.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Explanada, con la Concha y varias carpas, y las plazas del Ayuntamiento y Gabriel Miró son los escenarios en los que actuarán 40 artistas. Libre acceso.

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 29 Mayo 2015.

El centro de Alicante, con varios emplazamientos, acoge durante hoy viernes y mañana sábado la segunda edición del Festival de música, cultura y ocio Alicante Actúa, que organiza la Cadena Ser / 40 Principales, con el apoyo del Ayuntamiento y Concejalía de Cultura.

Un total de 40 artistas, entre vocalistas, bandas de rock, grupos pop – rock o rock – blues, cómicos, magos, intérpretes líricos, pintores, grafiteros, monologuistas, grupos de baile, danza urbana, etc, van a subir a los distintos escenario para ofrecer su arte de forma desinteresada.

Las actuaciones se van a suceder de las 19 a las 22 horas del viernes y desde las 18,30 horas a las 22,30 horas, del sábado, aproximadamente. Los interesados y seguidores de los intérpretes pueden seguir las actuaciones en directo con libre acceso. En el programa adjunto se concretan los horarios y los espacios en que actuarán los participantes.

Juan Francisco Corredera, desde la organización de este evento, con la experiencia de haber impulsado en 2014 la primera edición, explica que este 2015 hay más participantes, con diversidad de facetas. "La experiencia de Alicante Actúa es muy positiva. Facilitamos una plataforma, un altavoz, para que los creadores se expresen. Y a lo grande, con escenarios adecuados, presentadores, etc.".

La campaña previa de Radio Alicante - SER consiguió que se registraran para actuar en el certamen 70 artistas, de los que se han seleccionado 40, entre los que figuran bandas de música, solistas, actores, monologuistas, bailarines, grafiteros y un amplio abanico de creadores artísticos se subirán a los tres escenarios que se instalaran el viernes y el sábado en la Plaza del Ayuntamiento, en la Plaza de Gabriel Miro y en la Concha de La Explanada.

En el escenario “Plaza del Ayuntamiento” actuarán bandas de pop-rock como Radio Z, o Madre Maquina y se realizará un tributo a los británicos “Queen” con “Born to be Queen”. En este espacio, el sábado, actuará el joven cantante Adrián Chafer quien se ha convertido en el padrino de la segunda edición de “Actúa”.

Grafiteros en directo, danza urbana, cantautores y espectáculos de magia, en la Concha de La Explanada. Y en el escenario de la Plaza de Gabriel Miró se darán cita monologuistas, poetas, magos y cantantes de diferentes estilos –desde la música lírica al pop-.

Entre las 19 horas y la medianoche, tanto el viernes como el sábado, todos los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita del talento de estos creadores alicantinos, según informan desde Radio Alicante Cadena SER.

Junto al auditorio de la Concha se van a instalar unas carpas con paneles que albergarán las intervenciones de pintores y grafiteros, además de poemas creados por artistas de la palabra.

Información complementaria
Documentación: