El Ateneo distingue a Alicante a Escena y Museo de Aguas en su Gala de Cultura.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara acogerá esta noche, desde las 21,30 horas, la Gala de la Cultura, organizada por el Ateneo de Alicante, que preside Maribel Berna.

En la imagen, cartel de situación del Museo del Agua en el casco histórico y programa de la ultima edición de Alicante a escena

Alicante. Viernes 8 Mayo 2015.

La gala es el escenario donde el Ateneo Científico, Literario y Artístico entrega sus premios anuales. En esta edición, el Ateneo reconocerá el trabajo de la muestra de teatro Alicante a Escena y la actividad del complejo de los Pozos de Garrigós – Museo del Agua, que gestiona la compañía Aguas de Alicante en instalaciones municipales.

La Muestra Alicante a Escena está organizada por la Concejalía de Cultura, departamento municipal responsable también del complejo de los Pozos de Garrigós. En un edificio de nueva planta adosado a los históricos pozos, funciona el Museo del Agua, montado a instancias de la compañía mixta Aguas de Alicante.

Desde el Ateneo han explicado que se distingue a Alicante a Escena por su apoyo al teatro amateur y la proyección que otorga a jóvenes grupos y compañías. El premio a los Pozos de Garrigos – Museo del Agua tiene que ver con la revitalización que han generado en la zona del casco histórico donde abren sus puertas.

La gala será presentada por el periodista Blas de Peñas y, además de a los nombres citados relacionados con la Concejalía de Cultura, se premiará a otras entidades y personajes, como el Banco de Alimentos o los Moros y Cristianos de San Vicente.