El arte joven del IES V. del Remedio potencia la oferta cultural en el centro de la ciudad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejal de Cultura, María Dolores Padilla, la directora del instituto, Mar Sierra, y la jefa del departamento de Arte del colegio, Aurora Ayela, presentan la colectiva ExpoART

Alumnos y allegados tomaron parte en el acto de apertura de la exposición

- - La muestra se exhibe desde la tarde del pasado viernes en el Centro Municipal de las Artes, en la plaza de Quijano, 2, y podrá ser visitada hasta el 29 de junio.

- - Los profesores del departamento de Arte del IES – Aurora Ayela, M. Mar Martínez, Fina Santacreu y Eduardo Zafra- satisfechos al mostrar a los alumnos el montaje final de la colectiva.

Alicante. Miércoles 13 de junio de 2018.
Decenas de jóvenes creadores que cursan estudios de Bachillerato de Artes Plásticas y Artes Escénicas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen del Remedio de Alicante protagonizan la exposición abierta la tarde del pasado viernes en el casco histórico de la ciudad con el título ExpoART.

Pinturas, esculturas, fotografía y diseños gráficos y de interior integran esta panorámica que refleja el trabajo que los jóvenes artistas en formación han realizado últimamente en sus clases del instituto. Un montaje audiovisual ha sido proyectado como parte de la muestra.

La concejal de Cultura de Alicante, María Dolores Padilla, la directora del IES, Mar Sierra, y la jefa del departamento de Arte del colegio, Aurora Ayela, han tomado la palabra en el acto de inauguración para agradecer el trabajo de los alumnos y para desearles un futuro prometedor.

“Estamos muy honrados de recibir tal cantidad de producción, en muchos casos la primera que vosotros como alumnos colgáis ante el público, lo que os despertará una gran emoción”, ha manifestado desde el escenario la edil. 
“Sabed que desde la Concejalía de Cultura estaremos cada final de curso esperando esta cita para daros el impulso que necesitáis para despegar como creadores y artistas. Enhorabuena a todos y felicidades por este regalo de exposición”, ha concluido.

La directora Mar Sierra ha dicho que espera que alumnos y alumnas “ayudéis a mejorar la sociedad a través del arte”. Y les ha dedicado una frase del pintor holandés V. Van Gogh: “Sueño con pintura y luego pinto mis sueños”.

La coordinadora de exposiciones del Centro Municipal de las Artes, Cati Rodríguez, el subdirector del IES, Ángel Canales, así como profesores, padres y numerosos alumnos han tomado parte en esta fiesta cultural.

La muestra se exhibe en el Centro de las Artes, en la plaza de Quijano, 2, y podrá ser visitada hasta el 29 de junio, de lunes a viernes y en horarios de mañana y tarde. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Centro municipal de la plaza de Quijano ofrece arte joven de artistas en formación
Exposición con una propuesta variada
La concejal de Cultura, la directora y la responsable del departamento de Arte del instituto tomaron la palabra en la apertura
Pintura, escultura y diseños, entre los trabajos que conforman la exposición
Diseños
La concejal conversa con la directora del instituto, la coordinadora del Centro de las Artes y la jefa del área de Arte del IES
Parte de la muestra pictórica
Inspiración en los maestros
Un nutrido público asistió a la apertura
Los alumnos se inspiraron en obras históricas para algunos de sus trabajos
Los profesores de arte del instituto que han impulsado la exposición