Arte, Experimentación y Riesgo

DISPLAY – ME abre esta tarde su exposición con cuatro discursos plásticos contemporáneos en Cigarreras. A las 19,30 horas. Con libre acceso.
Una vista de los trabajos de montaje

Alicante. Jueves 17 de nov. 2016.
Apenas unas horas antes de la apertura, el artista Ángel Masip apuntaba que DISPLAY-ME “tiene que sufrir cuatro vueltas de tuerca más”. Y su manifestación no ha inquietado a sus acompañantes en ese momento, la comisaria Diana Guijarro y la también creadora M. Reme Silvestre.

Diana Guijarro encabeza esta proyecto que fue seleccionado en la I Convocatoria abierta para elegir manifestaciones artísticas a exhibir en salas municipales, concurso público impulsado por la Concejalía de Cultura que dirige Daniel Simón.

Guijarro y los creadores M. Reme Silvestre, Cynthya Nudel, Alberto Feijoo y Ángel Masip han estructurado un discurso para la sala Blanca de la antigua Tabacalera que conlleva sus propios procesos de improvisación.

A primera hora de la tarde se han tomado un respiro para conseguir unos materiales plásticos y unas flores que lucirán con el conjunto de piezas en la apertura, prevista para las 19,30 horas.

Sus rostros destilan cierta satisfacción, al tiempo que explican que DISPLAY – ME “es como una puerta abierta” en la que entrar y “seguir experimentando ese punto de riesgo que también buscamos”.
Los días de montaje les han llevado a vivir los cambios entre las ideas iniciales sobre sus piezas y la exposición y su convivencia con el espacio, la nave que la albergará. 

Todo parece fluir con arreglo a sus ideas: Los lenguajes no son estáticos. Existen alternativas al modelo tradicional de narrar.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
DISPLAY - ME: Discursos sobre arte contemporáneo
Parcial
Detalle
Título y autores
La comisaria y los creadores
Primer plano
información
Asumir riesgos
Diana Guijarro
Ángel Masip
M. Reme Silvestre