El área de Artes escénicas abrirá Alacant Desperta a las 17,45 horas del viernes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El festival ha diseñado un intenso programa a desarrollar el próximo fin de semana en el parque Tossal, con libre participación.

Programa para viernes, sábado y domingo

Alicante. Martes 2 de mayo de 2017.
El festival Alacant Desperta, con el que colabora la Concejalía de Cultura, entre otros departamentos municipales, abrirá su programa de actividades la tarde del viernes, a las 17,45 horas, en el parque Tossal, junto al castillo de San Fernando. A esa hora está fijada la intervención de KarmenK y Óscar "al hangdrum", con Tai-Chi, Chi-Kung y Hay-Karn.

A las 18 horas echarán a andar las activiades en el escenario de Rock - Pop, con Cold Slumber. Y a las 20 horas encenderán micrófonos los escenarios de Hip -Hop, Carpa electrónica y Soundsystem área, ésta última con la actuación de L'Embolic y música reggae y hip-hop.    

Alacant Desperta se presenta como fruto de la libre expresión y lo alternativo y anima a los interesados a que se involucren "en esta iniciativa de la forma y medida que quieras, sentirás la energía de hacer algo apasionante, divertido y, a la vez, necesario”. 

“Alacant Desperta quiere que soñemos juntos con nuevos modelos socioculturales, con dar oportunidades y visibilidad a la cultura de base, a todo aquel que tenga algo que expresar, a que lo pueda hacer de forma libre y con una mirada amiga enfrente. Que sepas que no estás sólo/a, está el entusiasmo, la implicación y el trabajo de colectivos y ciudadanos, gente corriente que quiere hacer despertar a la ciudad a la creatividad y el arte”, según su programa. 

La organización aclara que no está integrada por profesionales, “somos personas con la fuerza suficiente como para hacer madrugar al arte y desenterrar la cultura que arde por dentro. Ésta es la esencia de nuestra asociación y el motivo por el que organizamos este festival. Durante tres días, músicos, actores, malabaristas, poetas, nos reuniremos para que todo esto sea posible. ¿Quieres soñar con nosotros/as? Entonces ven y sonriamos con los ojos y con los labios, conciliemos un beso de bienvenida a Alacant Desperta”.

Se adjunta el cartel con todas las actividades en PDF.
Para más información, puede acceder a la web del festival:  www.alacantdesperta.com

 

Información complementaria