Alumnos del King's College, autores de la exposición de pintura, comics y fotos en el CMA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La muestra exhibirá trabajos que los estudiantes vienen realizando este curso y se podrá visitar del 3 de mayo, a las 18.00 horas, hasta las 21,30 hs. del viernes 4.

Cartel de la muestra, con trabajos de los alumnos

Alicante. Jueves 26 de abril de 2018. 
Alumnos de secundaria del King's College Alicante van a protagonizar una exposición con pinturas - óleos y acuarelas- , cómics y fotografía en el Centro Municipal de las Artes, que gestiona la concejalía de Cultura en la plaza de Quijano, 2, en el barrio antiguo.

La muestra será de corta duración, -estará en cartel los días 3 y 4 de mayo- pero será efectiva en cuanto a hacer visibles, para el público en general y la comunidad educativa en particular, las labores artísticas que despliegan los alumnos del centro.

Además, algunos estudiantes presentarán sus cuadernos de bocetos o “Sketchbooks”, donde se podrá apreciar su trabajo y evolución artística a la hora de desarrollar sus ideas.

“El arte estudiado en King’s College Alicante prepara a los alumnos para un futuro en el que comprender el diálogo visual les permitirá trabajar en un mundo muy diferente al que vivimos actualmente”, afirma Suzanne Manners, profesora de arte del referido centro. 

Todos los alumnos de King’s College estudian arte y diseño hasta los 14 años. A partir de ese momento pueden elegir seguir estudiándolo y, ya a los 16 años, deciden si será una de las asignaturas con las que se presentarán a los exámenes de acceso universitario, según explican desde el colegio.

El director del colegio, Derek Laidlaw, así como representantes de la concejalía de Cultura está previsto que tomen parte en la apertura oficial de la muestra.

La exposición abrirá sus puertas al público el día 3 de mayo, a las 18.00 hs, y permanecerá abierta hasta el día 4, a las 21.30 horas.