La alicantina Raquel Giménez gana el premio de Botigues al carrer

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El presidente de la asociación de comerciantes Más que centro entrega a la agraciada el cheque para que lo invierta en comercios de la zona

El presidente de Mas que centro entrega el premio a la agraciada, Raquel Giménez

Alicante. Miércoles 17 de octubre de 2018.
La joven alicantina Raquel Giménez ha ganado el sorteo efectuado en la jornada de Botigues al carrer celebrada el pasado sábado, en la zona comercial de la calle San Francisco, con lo que podrá gastar 100 euros en los  establecimientos que tomaron parte en la iniciativa de dinamización comercial, que contó con apoyo de la Concejalía dirigida por Marisa Gayo.  

El presidente de la asociación de comerciantes Más que centro, Juan Utrera, ha entregado esta mañana -como se aprecia en la imagen- a Raquel Giménez la documentación que le acredita como agraciada.

La Concejalía de Comercio, junto a portavoces de varias de las tiendas que participaron en la X edición de Botigues al carrer, han evaluado hoy la experiencia de forma muy positiva. 
Comercios de moda y complementos, como “El lugar de la piedra vieja”, han puntualizado que multiplicaron sus ventas habituales. “Ha sido espectacular, una pasada”, ha confesado Esther Alcalá, que apunta la posibilidad de que Botigues al carrer tenga lugar una vez al trimestre. 

Juan Utrera, que está al frente de la tienda de calzado Tutu, reconoce que sus ventas del sábado pueden estar por encima del 20 % de incremento. Desde Divina locura, que ofrece bisutería en sus escaparates, indican que la respuesta del público fue muy satisfactoria. Y, en calzado Carlos Reula, anotan que han registrado más ventas tras la afluencia de alicantinos y visitantes a la zona comercial de la calle San Francisco.  

La concejala de Comercio, Marisa Gayo, ha manifestado, como resumen de Botigues..., que “se cumplió el objetivo de fomentar el pequeño y mediano comercio de esta zona del centro de Alicante, por lo que agradecemos a los comercios su implicación, así como a los visitantes y clientes su presencia en esta jornada lúdica y comercial”.