Alicante y el Teatro Principal, todo corazón

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las concejalías de Cultura y Sanidad, junto a Cableworld, respaldan la llamada para la “macrodonación” de sangre organizada el 3 de octubre en el teatro de la plaza Ruperto Chapí

Presentación de la "macrodonación" de sangre

 – El Centro de Transfusión de la C.V. y el teatro preparan un encuentro socio – cultural bajo el lema “Dona sangre. Dona médula. Regala vida en un solo acto”.

- - El concejal Daniel Simón, la concejala Sonia Tirado, el director Francesc Sanguino, Francisca Ferrer y Alfonso Parra, del Centro de Transfusión, y Susi Calpena, de la firma de telecomunicaciones, toman parte en la presentación del evento y llamada a la ciudadanía.  

Alicante. Martes 26 de sept. de 2017. 
El escenario de Teatro Principal se va a convertir el próximo martes 3 de octubre en un espacio social y sanitario para acoger a la ciudadanía que responda de forma solidaria a la llamada del Centro Transfusión de la Comunidad Valenciana y se acerque a donar sangre.

Teniendo presente que la actividad de los hospitales depende de las donaciones de sangre, esta “macrodonación” se organiza bajo el lema “Dona sangre. Dona médula. Regala vida en un solo acto”. En realidad, el citado día 3, a las personas interesadas se les extraerá sangre y, al mismo tiempo, se podrán inscribir en un listado como dispuestos a dar médula, requisito que conlleva unos determinados análisis previos. 

El concejal de Cultura, Daniel Simón, la concejala de Sanidad, Sonia Tirado, el director del Principal, Francesc Sanguino, Susi Calpena, de la obra social de Cableworld, de Novelda, y los miembros del Centro de Transfusión Francisca Ferrer y Alfonso Parra, han tomado parte hoy en la presentación del evento en el coliseo de la plaza Ruperto Chapí.

Los cinco portavoces han dejado constancia de que este tipo de evento es la primera vez que se realizará en el Teatro Principal, con los donantes convertidos en protagonistas de un encuentro social y cultural en el que habrá música en directo e intervenciones de danza y de actores, con ayuda de la Jove Companyia d'Alacant e integrantes de los conservatorios profesional de Música y superior y profesional de Danza. La asociación Corazón de Alicante aportará fruta para los voluntarios y las marcas El Portal, Cristina Mariscal y Teatro Bistrot dejarán sentir también su calor al lado de los donantes.    

El consejo del teatro, que es propiedad del Ayuntamiento y del Banco Sabadell, aprobó en su última reunión que la “macrodonación” pudiera realizarse sobre las tablas y en un marco festivo, con una ambientación desenfadada. 
Desde el Ayuntamiento, según han indicado los dos concejales, se va continuar ayudando a este tipo de donaciones, como ya se hizo en el mes de mayo con la organizada en la plaza Séneca, en el recinto de la antigua estación de autobuses.

Desde el Centro de Transfusión recuerdan que Alicante precisa de 250 unidades diarias de sangre (450 mililitros por unidad) y que siguen trabajando para incrementar los índices de donación. Según datos del centro, en la ciudad donan 21 personas pro cada 1.000, cifra que está por debajo de la media nacional.  

“Donar sangre salva vidas” es el mensaje claro que el grupo de  representantes ha querido difundir hoy desde el Teatro Principal. 
“Realizar una gran maratón de sangre en un edificio emblemático de la ciudad ofrece una visión impactante de esta necesidad social, lo que integra en nuestra cultura diaria que donar sangre es necesario y forma parte de nuestras vidas”.

En la imagen, acto de presentación. Y en los enlaces, vídeos sobre la campaña:  
https://www.youtube.com/watch?v=wdmVyUEGqJg

https://www.youtube.com/watch?v=djniXC3cMoo