Alicante vivirá esta tarde el estreno nacional de En la orilla, de Rafael Chirbes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El T. Principal - Ayuntamiento y Banco Sabadell - ofrece, a las 20,30 hs, la adaptación de la novela del escritor valenciano que profundizó en la España del ladrillo y la crisis

Cartelería sobre En la orilla, novela adaptada al teatro

Alicante. Viernes 3 de marzo de 2017.

El Teatro Principal de Alicante se embarca en el estreno nacional de En la orilla, adaptación a la escena de la novela del Premio Nacional de Narrativa Rafael Chirbes. La función será esta tarde del viernes, desde las 20,30 horas, con entradas a 12, 18 y 25 euros. 

El escritor valenciano Rafael Chirbes (1949 – 2015) escribió, ya avanzada su carrera literaria, sobre la España en crisis. En su novela Crematorio (2007) alude a la especulación inmobiliaria, con referencias geográficas a nuestra costa. El texto fue Premio de la Crítica de narrativa castellana. Su acción fue llevada a la televisión en forma de miniserie.

Cinco años después, Chirbes, crítico literario al mismo tiempo, publicó En la orilla, distinguida con el Premio Nacional de Narrativa. En líneas generales, su obra es elogiada por su alta precisión del realismo.

La adaptación teatral de En la orilla, cuyo estreno nacional se vivirá esta tarde en el Teatro Principal, en la plaza de Ruperto Chapí, se ha fijado en la caída de los valores y en los escombros generados por la España de la especulación, el ladrillo y la crisis.

Con adaptación y dirección de Ángel Soto y Adolfo Fernández. 
En el reparto, César Sarachu, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud, Yoima Valdés, Sonia Almarcha, Adolfo Fernández y Ángel Soto.
Duración de la obra, unos 100 minutos. Teatro en castellano.