Alicante Triatlón concentra este fin de semana a 800 deportistas en la fachada marítima

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía de Tráfico y Transportes, en coordinación con Deportes, activará un dispositivo especial con 15 agentes de Policía Local para realizar cortes de calles y avenidas dur

Cartel de la prueba

Alicante. Jueves 27 de septiembre de 2018.

El Ayuntamiento de Alicante informa que del el viernes 28 hasta el domingo 30 de septiembre, la plaza del Puerto de Alicante será el epicentro de la prueba Alicante Triatlón, que forma parte del calendario de competiciones de esta modalidad en la Comunidad Valenciana, y con el que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Mañana viernes, por la tarde, dará comienzo la actividad en la zona de competición con la entrega de dorsales de las pruebas del sábado, según informa la Federación de Triatlón de la C.V.

Sábado

El sábado, los circuitos recorrerán la playa del Postiguet, la Avenida de Villajoyosa, y el paseo Marítimo. El Triatlón de la Mujer será el encargado de abrir la competición a las 8.30 horas. En esta modalidad, las mujeres deberán nadar 350 metros, superar 10 kilómetros en bici y correr a pie 2 kilómetros.

A continuación tomarán la salida los chicos del Súper Sprint, que tendrán que recorrer los mismos metros que las chicas del Triatlón de la Mujer.

A las 9 horas llegará el turno de la modalidad Sprint, donde todos los inscritos deberán completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

A las 12 de la mañana, Alicante acogerá la primera prueba de los XXXVII Juegos Deportivos Vialeterra. Los escolares competirán en modalidad de acuatlón, puntuando esta para la fase provincial de Alicante, de la temporada 2018-2019. Casi 200 niñas y niños podrán disfrutar en la playa del Postiguet de esta primera prueba del curso escolar.

Domingo

El domingo 30, a partir de las 8.15 horas, llegará el turno de la prueba reina: más de 300 inscritos disputarán la modalidad olímpica del Triatlón. Todos tendrán que recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

En la jornada del domingo se recorrerán los mismos espacios, además de utilizar en la prueba de bicicleta el centro de la ciudad, bordeando el castillo.

Alicante Triatlón, al ser la sede que cierra el circuito Mediterránea Triatlón, acogerá la entrega de premios del ranking final, en el que todos los triatletas que hayan competido en las tres sedes (Castellón, Valencia y Alicante) podrán subir al pódium por modalidad y categoría.

Fin de fiesta perfecto para este circuito Mediterránea Triatlón, que en 2018 ha recorrido las tres capitales de la Comunidad Valenciana poniendo en el mapa del triatlón nacional e internacional a esta comunidad como uno de los lugares perfectos para la práctica deportiva y el turismo.

Afecciones al tráfico y desvíos alternativos

Así mismo desde la concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante van a poner en marcha un dispositivo especial con quince agentes de Policía Local para llevar a cabo los cortes de calles durante el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre para la celebración del Alicante Triatlón.

En este sentido informan que el sábado 29 de septiembre de 7,00h a 10:00 horas está previsto para celebrar esta prueba deportiva el corte de tráfico de la Plaza Puerta del Mar, que va a quedar totalmente expedita, bajo control y supervisión de la Policía Local, así como el corte de la Avenida Juan Bautista Lafora, calle Jovellanos en sentido Valencia, la Avenida de Villajoyosa, en ambos sentidos de circulación hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel.

Informar que como itinerarios alternativos se recomienda la circulación en sentido Murcia - Valencia por el corredor Avdas. de Elche, Oscar Esplá, Salamanca, de la Estación, Alfonso El Sabio, y su prolongación hasta Avda. de Denia. En sentido Valencia - Murcia por el corredor Avdas. Denia, prolongación Alfonso El Sabio, Alfonso El Sabio, de la Estación, Salamanca, Oscar Esplá y de Elche. Con la zona de playas: se recomienda la circulación por las Avdas. Albufereta y Vía Parque.

Asimismo desde hoy jueves 27 de septiembre se va a prohibir el estacionamiento en todo el itinerario con especial atención a la Avenida de Villajoyosa, calle Sol Naciente, acceso al Cocó, Isla Marina, restaurante la cantera, y aparcamiento sito a la altura de Paseisto Ramiro en la Playa Postiguet.

Por su parte el domingo 30 de octubre de 7,00 a 11,00 horas está previsto el corte en ambos sentidos de circulación de la Avda. Juan Bautista Lafora , la Calle Jovellanos, la Avenida de Villajoyosa hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel.

Además se va a cortar la Avda. Denia, sentido Murcia desde calle Hermanos López de Osaba, la Rotonda intersección entre calle Canónigo Manuel Penalva y Avda. Denia, la Calle Canónigo Manuel Penalva – Vazquez de Mella – Avda. Jaime II sentido Valencia, la Rambla Méndez Núñez en ambos sentidos de circulación, la calle San Fernando, tramo comprendido entre Rambla Méndez Núñez y calle Cervantes, la Calle Cervantes, en el tramo comprendido entre calle San Fernando y Plaza Puerta del Mar.

La Plaza Puerta del Mar, quedará parcialmente cortada al tráfico, bajo criterio, control y supervisión de la Policía Local, para incorporar a los corredores hacia la Avda. Juan Bautista Lafora utilizando los carriles sentido Murcia.

Como itinerarios alternativos se recomienda la circulación en sentido Murcia – Valencia, por el corredor Avdas. de Elche, Oscar Esplá, Salamanca, Benito Pérez Galdós, Plaza de España, Jijona, Maestro Alonso, Gran Vía, Avda. Denia. En sentido Valencia - Murcia, por el corredor Avdas. Denia, Gran Vía, Novelda, Alcoy, Plaza de España, Benito Pérez Galdós, Salamanca, Oscar Esplá y Avda. de Elche. Con la zona de playas se recomienda circular por las Avdas Albufereta y Vía Parque.