Alicante se une al Torneo internacional de fútbol base Costa Blanca CUP

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala Marisa Gayo avanza que los 13 campos de las instalaciones deportivas municipales y los dos pabellones son suficientes para albergar unos 200 partidos

La concejala Marisa Gayo y Fernando Brotons

- - La 26 edición del Costa Blanca CUP reunirá en julio de 2019 a equipos de una veintena de países, que alternan la competición con una semana de vacaciones.   

Alicante. Martes, 25 de septiembre de 2018. 
La concejala de Deportes, Marisa Gayo, y Fernando Brotons, socio de la empresa de promociones deportivas Tour Sport, han dado a conocer hoy la incorporación de la ciudad de Alicante como una de las sedes principales al Torneo internacional de fútbol base Costa Blanca CUP. 
El trofeo lleva consigo una intensa semana de fútbol y vacaciones para más de 250 equipos que llegarán a la provincia desde más de 20 países. Esta experiencia internacional, que en 2019 celebrará su edición número 26, está abierta a equipos de ambos sexos que podrán jugar en alguna de las 15 categorías disponibles -desde los 8 hasta los 19 años-. De forma paralela, se celebrará también una competición para futbolistas con discapacidad intelectual, el Costa Blanca Inclusive CUP.

El torneo general está previsto que tenga lugar la primera semana de julio y que atraiga a la ciudad a unas 700 personas entre jugadores y acompañantes. Además, según las previsiones iniciales de Tour Sport, unos 30 equipos de Alicante podrán inscribirse en la competición. 
Marisa Gayo ha avanzado que su concejalía está atendiendo a numerosas formaciones de fútbol base de la capital debido al interés que les suscita el evento.       

La concejal de Deportes ha evidenciado la satisfacción de su departamento por entrar en esta competición que Tour Sport puso en marcha como una experiencia que enriquece a niños, niñas y jóvenes en los valores que promueve el deporte y que supone un importante complemento a la oferta turística de la ciudad. 

La concejala Marisa Gayo avanza que los 13 campos de las instalaciones deportivas municipales, junto a los dos pabellones - Centro de Tecnificación y “Pitiú” Rochel-  son suficientes para albergar unos 200 partidos del torneo.

Desde la organización estiman que la entrada de Alicante en la CUP supone crecer de forma considerable en el número de alojamientos.  Se aumentan los terrenos de juego y se persigue una idónea conexión ciudad – torneo. Al quedar involucrados equipos de la capital, la Costa Blanca CUP aspira a convertirse en una cita anual ineludible en el panorama del fútbol base y fútbol sala.    

Marisa Gayo ha explicado que las inmediaciones de la ciudad deportiva en Alicante podrán ser cerradas al tráfico para permitir que niños y niñas participantes puedan moverse en un medio sin riesgos, lo que facilitará en lo posible la relación entre ellos.

La Costa Blanca CUP nació en 1994 y adoptó a Benidorm como sede. Con el paso de los años, la competición se expandió por poblaciones  de la Marina Alta. Ahora se incorpora Alicante también como sede principal con la intención de seguir creciendo por la comarca de L'Alacantí. 

Para más información e inscripciones, la web del torneo: www.costablancacup.com
 
En el siguiente enlace puede acceder a uno de los vídeos de muestra del torneo https://youtu.be/qFq33ocambE 

En la imagen, la concejala de Deportes, Marisa Gayo, y Fernando Brotons, representante de Tour Sport, en la presentación de hoy.