Alicante se convierte en la capital scout este fin de semana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las instalaciones deportivas del Monte Tossal acogerán el evento que reúne a más de 1.200 scouts

Presentación de la celebración del Día de los Scouts

El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, el concejal de Deportes, Mariano Postigo, , y el coordinador de Sant Jordi 2015, Pep Rubio,  han presentado los actos de celebración en Alicante del patrón de los scouts. "San Jorge, o Sant Jordi es el Patrón de los Scouts movimiento juvenil más antiguo y numeroso del planeta, repartido por más de 165 países y territorios", ha destacado el coordinador de la iniciativa. A la presentación ha asistido también Sabrina Sánchez, presidenta de Scouts Valencians.
El  Grupo Scout Resurrección, el más antiguo de Scouts de España en la ciudad, es el responsable de la organización de este evento en la Comunidad Valenciana, que convierte a Alicante en la capital Scout por referencia durante el próximo fin de semana. Una organización conjunta en la que participa el Ayuntamiento de Alicante a través de las Concejalías de Juventud, Deportes y Seguridad. El evento cuenta con la colaboración de Scouts Valencians, Aguas de Alicante, la residencia Europa House y el Consejo de la Juventud de Alicante.

La actividad, que se desarrollará los días 25 y 26 de abril en las instalaciones deportivas de Monte Tossal, reunirá a más de 1200 niños y jóvenes de todas las edades, acompañados por instructores adultos y familias. La peculiaridad de los Scouts frente otras organizaciones radica precisamente en su filosofía de "Educar a través del juego". Por eso, todos los talleres, juegos y dinámicas cuentan con supervisión pedagógica, adaptada a cada edad, y persiguen objetivos educativos como el trabajo en equipo, el respeto por el medioambiente, la tolerancia o educación en salud, entre otros.
El domingo 26, bajo el lema de "Servicio a los demás" se contará con el autobús de donación de Sangre de la Consellería de Salud, invitando a los participantes, y a todo aquel que se quiera acercar, a colaborar en la donación de sangre. Igualmente, la policía local de Alicante realizará una exhibición de su Unidad Canina, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil mostrará su labor. Como colofón, los Scouts organizan una paella gigante para asistentes e invitados.

Los Scouts, además, harán una donación económica para ASPANION, asociación de padres y madres con hijos con cáncer.

miércoles, 22 de abril de 2015.